El fin de semana llega el ciclismo regional con la clásica Rubén Darío Gómez

El fin de semana llega el ciclismo regional con la clásica Rubén Darío Gómez

Del 2 al 4 de Junio se viene la octava versión de una de las clásicas más importantes del Eje Cafetero, allí competirán cerca de 300 ciclistas de todo el país. Entre las cartas de Risaralda que irán por la victoria, están Diego Jaramillo en categoría Juvenil y Natalia Muñoz en Damas.

Por: Pablo Bohórquez

En el marco de la celebración de los 50 años del departamento, inicia una nueva edición de la antes llamada clásica de la guadua, hoy conocida como Rubén Darío Gómez en homenaje a un gran corredor cafetero que falleció en el 2010. Ciclistas de Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Caldas, Quindío, Valle, Tolima y el local Risaralda competirán con cerca de 300 pedalistas.

Foto /Pablo Bohórquez

Varias son las categorías en contienda, ya que lo harán los de pre juvenil, juvenil, sub 23, damas y master A, B, C y D. En total serán tres etapas de competencia, en las que la primera se desarrollará con una crono escalada entre la Marina y Santuario, con un recorrido de 7,4 kilómetros que se realizarán en homenaje a Albeiro Mejía y donde la salida se tiene presupuestada para las 2:00 p.m.

La segunda fracción se disputará con un circuito en el municipio de La Virginia con un recorrido de 5,6 kilómetros por vuelta, las competencias empezarán a partir de las 8:00 a.m. y se hará como homenaje a Pablo Hernández. La etapa final se vivirá el 4 de Junio, con la competencia más larga y complicada, ya que será un recorrido de 97,8 kilómetros entre Belén de Umbría y Pueblo Rico, donde se tendrán cinco metas volantes y cuatro premios de montaña y será en homenaje a Alfonso Galvis.

En comunicado que emitió la Liga Risaraldense de Ciclismo, el presidente Santiago Robledo argumentó “esta carrera tiene varios objetivos principales entre ellos: continuar con la celebración de los 50 años de Risaralda, cumplir con el homenaje a grandes ciclistas de nuestra tierra y descubrir talentos que nos permiten seguir figurando a nivel nacional e internacional”.

Diego Jaramillo. Ciclista Risaraldense. Foto / Nicolás Arbeláez Castro

De igual forma, Robledo comentó que “Natalia Muñoz y Diego Jaramillo serán cartas locales fuertes para aspirar al título, esperemos hacer un buen papel deportivo y responder con creces a nuestro mayor patrocinador, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte y Cultura”.

La cuota por parte del Quindío irá encabezada por los deportistas Julián Andrés Mejía, José Manuel Jaramillo, José Raúl Peña, Juan Pablo Prieto, Ana Feliza Correa, Camilo Mejía, Camilo Martínez, Camilo Andrés Guevara, Daniel Martínez, Juan Sebastián Ocampo, Sebastián Herrán, Juan Camilo Durán y Gustavo Samudio.

Vuelta de la Juventud. Foto / Suministrada – Diario de Pereira.

Finalmente, la premiación será con dinero en efectivo para los cinco primeros, camisa de líder y de campeón general. Campeón de la montaña para las categorías pre juvenil, juvenil y sub 23, más un trofeo de campeón general en cada categoría. La carrera cuenta además con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y es un evento que ha ido creciendo en su acogida al público con las versiones anteriores.

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/fin-semana-llega-ciclismo-regional-la-clasica-ruben-dario-gomez">
Youtube
Youtube
EMAIL