En Caldas se le apuesta a la legislación deportiva

En Caldas se le apuesta a la legislación deportiva

La Liga Caldense de Fútbol de Caldas no escatima esfuerzos para que en los 27 municipios del departamento consoliden las bases y proyectos de formación en cuanto al sistema nacional del deporte, delegados de Coldeportes, realizaron capacitaron a los diferentes clubes de fútbol durante los últimos días en Manizales.

Foto/ Adrián Rodríguez

Los estatus y derechos del jugador, la reglamentación y los procesos de legalidad ante los entes de control fueron los principales temas que se abordaron en esta capacitación. Jullhember Campo Gutiérrez delegado de Coldeportes manifestó a Semilleros Deportivos que estas capacitaciones se realizan en todo el territorio nacional con el fin de que tanto las ligas deportivas como los entrenadores puedan capacitarse para no generar ilegalidad y tener en sus clubes reglamentos de ley que permitan tener transparencia en los campos del deporte.

http://vo5.co

Los nuevos organismos que quieran pertenecer al sistema nacional de deportes deben cumplir con todos los requisitos de ley, con respecto a escenarios como funcionamiento, organización, de igual forma para que los deportistas tengan el conocimiento de la ley de parte de sus entrenadores. Por otra parte los organismos del deporte deben contener unos requisitos mínimos para pertenecer a Coldeportes, o por lo menos tener disposición legal y generar afiliaciones a las delegaciones nacionales”.

Por medio de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan se quiere que clubes, amateur, semiprofesional, profesional obtengan unas directrices de ley, que le permita al sistema de deporte una legalidad en todo sentido.

Foto/ Adrián Rodríguez

Fernan Arango Estrada, asistente al evento organizado por La Liga de Fútbol de Caldas manifiesta su postura ante estos eventos que coadyuvan a la formación integra del deporte.

“ Este trabajo que realiza Coldeportes Nacional es de gran ayuda para nosotros en el territorio del Eje cafetero, porque así tanto clubes aficionados como profesionales estaremos en capacidad legislativa para arropar a nuestros jugadores y evitar que los empresarios o los clubes se queden con los derechos de formación de los jugadores cuando estos den un paso al extranjero. Otro de los puntos importantes es que muchos de los clubes no poseen el conocimiento de que cuando un joven ingresa a sus filas, estos tiene el derecho de formación y están protegidos por la legislación nacional y la FIFA, de allí que es importante estos mecanismo para que el dinero si sea entregado a los clubes, más no a los grandes equipos, de allí que estos dineros deben ser reinvertidos en las escuelas de formación, y así se cumpla con un ciclo bajo la legalidad y cada quien gana por su parte”.

http://vo5.co

Coldeportes Nacional es la máxima empresa del deporte en Colombia de allí que cada aporte en escenarios de conocimiento y de ley, forma y generar unas bases solidad en entrenadores, directivos, presidentes y en el jugador, cuyos procesos garantizan una legalidad y empresas serias ante el máximo organismo del deporte en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *