El Sóftbol se toma su lugar entre los deportes de Risaralda

Foto / Carlos Marín

En las canchas de la Villa Olímpica este deporte se ha acercado para ver resurgir el bateo y la pelota rápida por los cielos del occidente pereirano, es que con el nuevo nacer del Béisbol desde el 2011, el Sótbol  no se podía quedar atrás. 

En proceso de conformación de Liga se encuentra este deporte en Risaralda, ese es el objetivo según José Gentil Flórez, quien sería el presidente una vez se constituya legalmente. El organismo cuenta en la actualidad con cuatro clubes y cerca de 100 miembros, lo que daría vía libre para adentrarse en el panorama deportivo del departamento.

En  la cancha de la Liga Risaraldense de Fútbol, se encuentran realizando labores los peloteros de Sóftbol, quienes han encontrado en el lugar un espacio ameno para poner en práctica esta disciplina que no ha sido ajena a la historia de Pereira, así como no lo ha sido el Béisbol, un deporte mejor posicionado en el territorio.

Foto / Carlos Marín

“El Béisbol lleva mucho años en Risaralda, desde 1971 se practica, hubo un lapso donde se desvaneció por el manejo administrativo del escenario, y nos tocó ir a otros escenarios. Ahora estamos retomando el Sóftbol, una disciplina alterna que se maneja con una bola más grande, más rápida. La idea es volver a motivar los semilleros para que los jóvenes tengan opciones, especialmente los semilleros femeninos”, manifestó José Gentil Flórez, dirigente deportivo.

En el presente son cuatro clubes los que operan con Sóftbol: Halcones, Astros, Cafeteros y Tigres, los cuales tienen su lugar de entrenamiento en la cancha de polvo contigua a la cancha de césped de la Liga de Fútbol.

Foto / Carlos Marín

Cada fin se semana Sóftbol se integra a fútbol para aprovechar el escenario deportivo, convocando a decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y en el caso de Sóftbol, adultos que por décadas han visto en el bate, una práctica para llegar a los hábitos y estilos de vida saludables.

“El escenario natural de nosotros es esta cancha, aquí practican los cuatro clubes, porque como no hay recursos para decir que cada club tiene una sede, tenemos que adaptarnos, es decir, aquí vienen los clubes cada ocho días a entrenamientos de 8 a 12 del día”, explicó Flórez.

Foto / Carlos Marín / José Gentil Flórez Bueno

El organismo se encuentra en una fase de planificación de lo que serán sus actividades para el 2019, aunque en el 2018 han participado en eventos regionales, el gran objetivo es conseguir el reconocimiento como liga deportiva, y adelantar actividades en la búsqueda de recursos para llegar a la implementación deportiva.

Flórez desde su conocimiento, gusto y experiencia en este deporte, buscará que el 2019 sea el año cuando llegue un campeonato nacional de Sóftbol a la Perla del Otún.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-softbol-se-toma-su-lugar-entre-los-deportes-de-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL