El pereirano José Izquierdo entre los 23 de Pékerman para el Mundial

Foto/Pablo Bohórquez. Wilson Sepùlveda (Izq.) y José H. Izquierdo (Der.)

Después de 20 años un risaraldense estará de nuevo en una cita orbital, se trata del hombre del Brighton de Inglaterra, José Heriberto Izquierdo Mena, quien hará parte de los 23 mundialistas en Rusia 2018. 

Desde que José Fernando Santa estuvo en Francia 1998, un deportista de Pereira no participaba en la competencia entre selecciones más importante para el fútbol, el Mundial, evento que congrega a los deportistas más destacados de cada país y que se realiza cada cuatro años buscando enaltecer al equipo más compacto.

Izquierdo de 25 años, se inició en el Colegio Calasanz, pasó por Deportivo Pereira entre el 2010 y 2013, entre ese mismo año y el 2014 llegó al Once Caldas para consolidar un estilo de juego ofensivo que le permitió figurar en la liga y ser visto por el Brujas de Bélgica, en el 2014 llegó a Europa a una liga poco vistosa, pero fue su fortín para crecer como futbolista de élite.

Foto / Deportivo Pereira Oficial

Foto / El Universal

El ambiente europeo le entregó lo que necesitaba, estabilidad en su dominio del balón y un reconocimiento irreprochable de la afición del Brujas que lo alentó para llegar a ser el mejor futbolista de la liga belga en el 2016, meta que alcanzó anotando siete goles y siendo asistidor asiduo de su plantel y la Jupiler League.

Izquierdo no dejó su nivel por fuera en el 2017, donde se le dio la oportunidad de pensar en una de las mejores ligas, la de Inglaterra; sin embargo para ello debía aprobar un requisito, ser llamado a la absoluta y fue José Néstor Pékerman, técnico colombo-argentino, quien le cumplió otro objetivo más, vestir la tricolor para los amistosos entre España y Camerún. Fue convocado el 30 de mayo del 2017 para integrar la nómina cafetera.

Foto / Routers

Desde el 30 de mayo Izquierdo ha participado de amistosos ante España, Camerún, Francia, Australia, Egipto, con el saldo de 137 minutos jugados y un gol ante Camerún.

El niño que llegaba a entrenar sobre las 3:45 de la tarde a las canchas del colegio Calasanz en Pereira, estará entre los 23 jugadores que pisarán el Mordovia Arena de Saransk, en el debut de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *