El Club BMX Amigos, una familia que inspira en el deporte

Foto / Pablo Bohórquez /

Con una historia joven el club risaraldense poco a poco va consolidando procesos, encontrando en las mesetas de las pistas el brillo suficiente para que sus deportistas sobresalgan en las competencias. 

En las V y VI Válidas de la Copa Nacional de BMX, realizadas hace una semana en Barrancabermeja, nuevamente sus corredores subieron al podio, esos puestos de privilegio que vienen trabajando con entrenamiento, disciplina y la ayuda del profesor Ricardo Marín, quien además hace parte del programa Polos de Desarrollo de la Secretaría del Deporte de Risaralda.

Es que el club ha venido mejorando procesos, llevando a sus bicicrosistas a los campeonatos más importantes de la región, del continente y del mundo, lo que le ha significado mayor visibilidad en el departamento y Colombia.

“Desde el 2013 iniciamos competencias, primero en Copa CBO, ya en el 2014 entrenamos en el proceso de clasificación en el Mundial que fue en el 2016 en Medellín, para ese Mundial llevamos 18 deportistas clasificados, desde entonces estamos mejorando y trabajando con los deportistas en su desarrollo”, explicó Eliany Marín, dirigente del club.

Foto / Pablo Bohórquez

Un recorrido corto pero con buenos resultados, donde se han destacado Sebastián Salinas, siendo Campeón Nacional, y Sofía Marín, deportista que ha entrenado en los podios en múltiples ocasiones en las pruebas nacionales e internacionales, campeona CBO, W6 y subcampeona Panamericana.

“Nuestro proceso ha sido bueno, hemos trabajado mucho en el partidor, también mentalmente para estar preparados y físicamente para tener mejor resistencia y fuerza… Espero buscar más podios de primera, si puedo correr un mundial extranjero lo haré, poder coronar y poder llegar a unos Juegos Olímpicos”, dijo Sofía Marín.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto, Sofía Marín 

Las expectativas están de acuerdo al trabajo, son niños, niñas y adolescentes que le apuestan al entrenamiento y preparación como medios para llegan a un fin.

“Hemos tenido un proceso evolutivo de los deportistas, no hemos estado con una delegación muy grande, pero son competidores que siempre están en los primeros lugares, porque el trabajo de nosotros es muy técnico, porque gracias a Dios el técnico ha sido bicicrosista y deportista por mucho tiempo, entonces el proceso de los jóvenes ha sido muy personalizado, gracias a Dios se nos han dado los resultado”, agregó Eliany Marín.

BMX Amigos fomenta valores como la disciplina, el respeto, la solidaridad entre sus integrantes y con los demás, asimismo la responsabilidad y según Marín, “el amor, la amistad, somos una hermandad, son niños que hacen parte de una familia porque los hemos visto crecer”.

Próximas competencias

La VII Válida de la Copa Nacional en Barranquilla, y el Gran Nacional del julio 6 al 8, eventos que se desarrollarán con presencia risaradense. Los deportistas que estarán en la competencia son: Sofía Marín, Sebastián Salinas, Ronald Cardona, Juan Camilo García, Martín Ángel y Santiago Escobar.

 

Semilleros Deportivos escuchó a Santiago Escobar, “La experiencia en el BMX ha sido muy bonita, desde que estoy entrenando tengo buenos recuerdos, Ricardo Marín es un excelente entrenador por lo que uno puede aprender de él. Estoy buscando ir hacia los Mundiales en la categoría Expertos 13 años y espero lograrlo”, dijo.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto, Santiago Escobar. 

Precisamente Michael Camargo, miembro del club será el único que participará en el XXVII Campeonato Mundial de BMX que se realizará en Bakú, Azebarjian, del 5 al 9 de junio. Camargo se viene preparando y haciendo trabajo diferencial con Selección Risaralda, el objetivo es buscar una buena figuración en la cita mundialista.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto, Michael Camargo. 

Así pues BMX Amigos es hoy uno de los clubes más importantes a nivel departamental y que encuentra en el talento de sus deportistas, una manera de fomentar el deporte en la sociedad.

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ELEANY MARIN dice:

    Excelente nota. Gracias por su apoyo eso hace la diferencia ya que el proceso de nuestros niños tiende a ser invisible y con estas notas el publico en general los va conociendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/el-club-bmx-amigos-una-familia-que-inspira-en-el-deporte">
Youtube
Youtube
EMAIL