Cuparma es campeón de la Bon Bon Bum, y ratifica su nombre en el fútbol risaraldense

Foto / Pablo Bohórquez

Los frutos de la escuela fundada por Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el paraguayo Mario Edison Giménez y Alexis Márquez, Cuparma F.C. ya se empiezan a sentir en el ambiente futbolero del departamento, en esta ocasión celebraron la victoria en la gran final de la Copa Bon Bon Bum. 

El estadio Padre Valencia, lo que antes era conocido como El Diamante, recibió sus primeras finales este martes 7 de agosto, donde la Copa Bon Bon Bum definió a los ganadores tanto en la rama masculina como femenina. Cuparma fue el gran vencedor 3-1 ante Osasuna, en un partido donde el sacrificio y el orden lo ubicaron como campeón en la categoría 2002.

“Pienso que fue un premio al gran trabajo de los jugadores, lo aplicado, las ganas de salir adelante con este grupo, con el cual tuvimos dificultades para construir el equipo en esta categoría 2002, y pienso que una virtud muy grande fue el haber salido campeones, porque teníamos en la nómina titular seis jugadores 2002, y cinco 2003, entonces es una virtud al tener jugadores de una categoría menor y salir campeones”, manifestó Alex López, técnico.

Foto / Pablo Bohórquez

El ambiente en el Padre Valencia fue de fiesta, los familiares y amigos de los jóvenes finalistas llegaron para alentar desde las graderías el último cotejo de este campeonato. Las arengas en apoyo dejaron ver en la cancha el ánimo que sintieron los futbolistas, que respondieron con buen fútbol y trato al balón.

Finalmente fueron Mateo Giraldo, Andrés Orozco y Juan Manuel Martínez, quienes pusieron a celebrar a los suyos, cada uno con una diana, para terminar con un resultado 3-1 a favor sobre Osasuna.

Cuparma disputó 16 partidos, 12 de ellos con victoria, tres empatados y solo una caída, lo que significó la llegada al duelo definitivo. En el registro de los goles, anotó 43 y solo recibió 13, lo cual lo deja con un promedio goleador de casi tres dianas por partido, y además con la valla menos vencida del torneo.

PREMIOS

Goleador 

Juan Manuel Ríos Zapata / Cuparma / 15 goles

Valle menos vencida 

Juan Pablo Ospina / Cuparma / 13 goles

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cuparma-campeon-de-la-bon-bon-bum-y-ratifica-su-nombre-en-el-futbol-risaraldense">
Youtube
EMAIL