Copa La Patria tiene un nuevo campeón, se trata de Once Caldas que vuelve a obtener este valioso torneo de fútbol

Copa La Patria tiene un nuevo campeón, se trata de Once Caldas que vuelve a obtener este valioso torneo de fútbol

Marcelo Colorado y Ancisar Valencia llevaron al Once Caldas al título de la Copa La Patria Juan Augusto Jaramillo. El equipo blanco logró vencer al Deportivo Pereira en el tiempo reglamentario con un solitario gol de Alejandro García, el talentoso volante quien porta la camisa número 10 pudo anotar a los nueve minutos del segundo tiempo y puso a festejar a su equipo y a los hinchas que se acercaron y colmaron las graderías del Polideportivo de Villamaría.

Foto/ Adrián Rodríguez

En una tarde soleada y con ambiente de fútbol se llevó a cabo una final más del torneo organizado por el diario local, La Patria. A las semifinales del torneo llegaron Inmedent la Red, Luis Quiñones, Once Caldas y Deportivo Pereira, estos dos últimos disputaron la final, cuyo resultado ya mencionado estableció que Once Caldas se quedara con los 19 millones que tenía el campeón, Pereira obtuvo el subcampeonato e Inmedent la Red se quedó con la tercera casilla y con el botín de goleador en los pies de Alejandro Vásquez, quien reside en Pereira y ahora también afronta el torneo de copa Ciudad Pereira con el equipo de Audifarma.

www.oto.com.co

Marcelo Colorado, entrenador del Once Caldas, entregó un balance de lo que deja este torneo y lo que significa ser campeón con este grupo de jugadores que están en vilo de ser jugadores profesionales con el Once Caldas u otros equipos del fútbol colombiano.

“Muy merecido el trabajo de los muchachos, este año nos tocó muy duro ya que afrontamos 4 torneos, pero gracias al sacrificio y la entrega de cada uno logramos ser campeones. Deportivo Pereira siempre ha sido el rival de Eje Cafetero y fue un digno rival. Ya para el 2018 todos estos jugadores tienen una proyección con el equipo profesional, esperamos que Huberth Boderth tenga en cuenta a estos chicos y puedan surgir en la rama profesional”.

Foto/ Adrián Rodríguez

Por otra parte Ancisar Valencia, entrenador del equipo Once Caldas A, también manifestó su agrado por levantar un título más con el equipo.

“El objetivo se cumple, pero es de resaltar que el rival fue muy competitivo. Este grupo ha tenido varios retos en todo el año, pero lo que más contento me deja es que varios jugadores que afrontaron la final van a estar con el equipo profesional, la propuesta que siempre hemos implementado con los jugadores juveniles es la pelota al piso, colocando condiciones y el fútbol ha sido justo con nosotros”.

www.oto.com.co

Para Ancisar Valencia lo que le deja este grupo es enseñanzas, experiencias y un gran equipo que lo lleva a seguir trabajando día a día. Pero no solo son protagonistas los ganadores, por el lado del equipo Deportivo Pereira, el técnico David Cabildo manifestó a Semilleros Deportivos que:

“El equipo está afrontando varios torneos con los mismos jugadores, por lo que hoy se tuvo que recurrir a una mezcla de jugadores titulares con suplentes, pero no hay que quitar mérito al Caldas que ha jugado bien y es un justo vencedor. Ya el equipo tiene que pensar en la Copa Ciudad Pereira”.

La ideología que se tiene con las canteras y esta base de jugadores del Deportivo Pereira es que el próximo entrenador que llegue pueda fortalecer su nómina con algunos de estos jugadores que han demostrado una trayectoria importante y por qué no jugar por ascender al equipo profesional en el 2018.

Foto/ Once Caldas

Desde Semilleros Deportivos apoyamos a cada uno de los equipos que participaron en la Copa La Patria y damos un sentido reconocimiento para el Once Caldas, que no solo se levantó con el título, sino que también jugadores como Mender García, Alejandro García, Yeison Trueque y Diego Hurtado formarán parte del proceso de conformación de equipo del nuevo entrenador del equipo profesional Once Caldas, Huberth Boderth, de cara al campeonato del 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/copa-la-patria-tiene-un-nuevo-campeon-se-trata-de-once-caldas-que-vuelve-a-obtener-este-valioso-torneo-de-futbol">
Youtube
EMAIL