Colombia, se instala en la final de la Copa Panamericana de voleibol femenino

Foto: Federación Colombiana de Voleibol

Colombia está en la final

La selección femenina de voleibol de Colombia sigue dejando en alto el nombre del país en la Copa Panamericana que se disputa en Colima, México. Con actuaciones sólidas, talento y mucha entrega, el equipo dirigido por el brasileño Guilherme Schmitz se consolida como uno de los grandes protagonistas del torneo,  y ante Puerto Rico logró su lugar en la gran final.

Después de un inicio brillante en la fase de grupos, con victorias contundentes 3-0 sobre Canadá, Trinidad y Tobago, y Venezuela (que le aseguraron la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe), Colombia dio un paso más al superar a Perú en los cuartos de final por 3-0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-20.

Foto: Federación Colombiana de Voleibol

En la instancia semifinal que se cumplió en la noche de este sábado, la tricolor tuvo un desafío mayor cuando se enfrentó a Puerto Rico, uno de los equipos favoritos para quedarse con el título; sin embargo, las colombianas lograron de corrido los tres set a favor (25-23, 25-17, 25-17), para instalarse en la gran final del panamericano. En la otra semifinal, México enfrentó a República Dominicana donde el equipo anfitrión cedió terreno, y las dominicanas superaron por 3 a 1.

El equipo colombiano brilla en el plano individual y colectivo

Antes de enfrentar a Puerto Rico, María Alejandra Marín con 84 puntos de set, había sido destacada como la mejor armadora del torneo. Por su parte, Karina Olaya se reconocía como la máxima anotadora con 51 puntos y también fue elegida como la mejor atacante, mientras que la líbero Juliana Toro, con 43 balones salvados, se consagraba como la mejor tercera defensa del certamen. Con su paso a la final, las jugadoras tendrán la oportunidad de consolidar su participación en el evento internacional.

República Dominica y Colombia jugarán la gran final panamerica este domingo a partir de las 6:30 p.m., un duelo histórico al que Colombia aspira a superar por primera vez a República Dominicana.

Los logros del conjunto nacional reflejan la confianza, calidad y entrega de jugadoras que sueñan con hacer historia para Colombia en un escenario internacional. Con un camino sólido, este domingo se juegan una final histórica en este campeonato.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *