Camilo Basante Chávez representa la pujanza de la tierra del café en la Vuelta a Colombia

Foto / Suministrada

Sonriente, así se vio Chávez antes de partir en la primera etapa de la edición 65 de la Vuelta a Colombia, que tiene luciendo las carreteras del Eje Cafetero, de donde es oriundo, donde se ha forjado un camino para pedalear. 

Si hay un ciclista que representa en la actualidad al Eje Cafetero, ese es Juan Camilo Basante Chávez, no goza de un recorrido en los podios, como quizás un gran número de representantes de Caldas y Risaralda, pero ha hecho lo suficiente en su bicicleta para merecer cualquier reconocimiento en su joven carrera.

Con 21 años este pereirano, que vive en Quindío y representa al equipo Tolima es Pasión, le apuesta a una experiencia grande durante el 2018, sumar tiempo en los colores vinotinto y oro que recorrerán cada una de las etapas de la prueba ciclística.

Foto / Carlos Marín / Juan Camilo Basante, casco verde, entre el pelotón. Partida, primera etapa, Pereira- Risaralda.

Juan Camilo conoce de la Perla del Otún, sabe de sus puertas abiertas, en la capital de Risaralda nació; pero es la Ciudad Milagro donde ahora construye su identidad con el pedal, un aroma de café desprende su recorrido. Y para no alejarse de la identidad cafetera, ha estado en Caldas, escalando pendientes, dándole vida a metas que se ha trazado, como llegar a una grande del World Tour.

Foto / Pablo Bohórquez / Juan Camilo Basante, en la cuarta ubicación (casco verde), de izquierda a derecha.

Los recorridos más importantes de este joven ciclista los ha hecho en su bicicleta, pero sin duda los pasos que ha dado sin ella permiten mostrar su lucha. En por lo menos cinco de las últimas participaciones, Chávez ha tenido que buscar sus propios patrocinios para no alejarse de la competencia, generar esa garantía que requiere el deportista de alto rendimiento para darle continuidad a su proceso deportivo.

Es por eso que la partida sonriente en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018, es sin duda otro gran logro para él y su familia. Los colores de Tolima es Pasión, vestirlos para esta prueba, son sinónimo de pujanza para un atleta que no se ha rendido pese a los obstáculos que la vida le ha puesto.

TOLIMA ES PASIÓN

Adolfo Tique

Camilo Basante

Jefferson Andrés Vargas

Jefferson Nicolás Urrego

Jordan Felipe Tabares

Mauro Rojas Pabón

Cristián Camilo Tobar

Edward Giovanny Antonio

DT: Nazario Arango

ETAPA 1 

Salida: Calle 19 con 13, Gobernación de Risaralda.

Recorrido: Pereira – Cartago – La Paila – Tuluá – Buga – Cerrito – Recta Cali – Plamira.

Llegada: Carrera 35, Estadio de Palmira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/camilo-basante-chavez-representa-la-pujanza-de-la-tierra-del-cafe-en-la-vuelta-a-colombia">
Youtube
EMAIL