Caldas participará en Festival de Patinaje, categorías menores

Caldas participará en Festival de Patinaje, categorías menores

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Delegación de Caldas.

Caldas será una las ligas que participará del II Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en categorías menores, con un total de 25 deportistas entre los 8 y 10 años.

Seis clubes de la Liga Caldense de Patinaje (Club Speed Line, Tornado Villamaria, Club Deportivo Milenium Sobre Ruedas, Club de Patinaje Albatros, Club Renacer de Anserma y Club Ocuzca de Anserma), viajaron a Envigado para participar de las competencias que se realizarán en el marco del II Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad en categorías menores, que inicia desde el 29 de junio y culmina el 1 de julio.

La delegación comandada por Ramiro Riveros, entrenador de la liga, viajó con un total de 25 deportistas a suelo antioqueño con el objetivo de seguir fogueando a los futuros talentos del departamento, para próximas competencias. Hay que decir que las categorías que se consideran ‘menores’ se dividen en: Mini infantil de 7 años, Mini infantil de 8 años y Mini Infantil de 9 años, infantil 10 años tanto en damas como en varones.

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Tornado, Villamaria.

Precisamente, Ramiro Viveros habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que lo que se busca con estas participaciones es “incentivar a los niños más en el deporte, ya que estos festivales son de carácter más formativo, eso teniendo en cuenta que el tipo de pruebas que se realizan allí, son pruebas que nos encaminan a los entrenadores a desarrollar lo que son todas las fases sensibles de ellos, es decir, lo que son los patrones del movimiento, las habilidades, la técnica específica de la modalidad, para que cuando ellos lleguen a categorías más altas, les van a servir para desenvolverse mejor y tener una muy buena base”, puntualizó.

Luego de finalizar su participación en este Festival, las categorías menores volverán a competir en el mes de septiembre y finalizan con el último Festival en noviembre.

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Millenium Sobre Ruedas, Manizales.

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Albatroz, Chinchina

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Speed Line, Manizales.

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Renacer, Anserma.

Foto / Suministrada por Ramiro Riveros. Club Ocuzca, Anserma.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-participara-en-festival-de-patinaje-categorias-menores">
Youtube
Youtube
EMAIL