Día épico: Caciques y Dosquebradas en Fútbol de Salón, están entre los cuatro mejores del mundo.

Foto/Alcaldía de Dosquebradas

Luego de la suspensión de los partidos de la noche del jueves por el intenso aguacero que inundó la cancha donde se jugaba el compromiso entre Solo Micro Ipiales y Caciques del Quindío, estos se reanudaron el viernes 9 de mayo, dejando como clasificados a Caciques del Quindío y Atlético Dosquebradas.

La visión de Caciques va a la semifinal

El primer partido fue la continuación del encuentro interrumpido la noche anterior al minuto 13, que iba 2-0 con ventaja para los cafeteros.

El inicio del partido tuvo un ritmo revolucionado por parte de los nariñenses, quienes buscaban un gol antes del primer tiempo, pero la astucia cacique no permitió ese logro. Al minuto 16, Pascuala, con la camiseta número 7, perdió el mano a mano contra Pulgarín, quien le sacó la pelota.

Foto/Alcaldía de Ibagué

A los dos minutos del segundo tiempo, los nariñenses reclamaron una mano en el área que no fue clara, pero que sí le valió la tarjeta amarilla al suplente Hugo Pasos y la expulsión a un miembro del cuerpo técnico.

Transcurridos 6 minutos, el partido continuaba dominado por los naranjas sobre los de la banda cruzada, con peligro de gol que el arquero quindiano lograba ahogar. Hasta que una salida rápida de los caciques terminó en gol a través de Pascuala, y el marcador se agrandó. Aunque al minuto 15, Solo Micro marcó para el descuento a través de Torres, con la camiseta número 11.

Marcador final: 3 – 1  a favor de Caciques del Quindío

Foto/Alcaldía de Dosquebradas

El Bunde tolimense quería jugar a otro ritmo

A las 10:14 am de este viernes, inició el segundo tiempo del juego entre Atlético Dosquebradas y Tolima Syscafé, que había sido aplazado por la lluvia la noche anterior, y el marcador seguía 0-0. Sin embargo, la paridad estaba a punto de terminar luego de un pelotazo en el palo por parte de los vinotinto y oro, que parecía presagiar la desigualdad.

Y fue precisamente a los dos minutos, cuando un balón cruzado de Gonzáles encontró los pies del capitán verdi amarillo, Tangarife, quien terminó marcando un autogol que puso a ganar a los tolimenses.

Sin embargo, al minuto 16, tras un error de Jean Pierre Gonzáles, quien devolvió el balón sin fijarse que los pies de Muriel estaban atentos a recibirlo, el jugador con la número 11 metió el balón entre las piernas del arquero e igualó el compromiso.

Con este empate, el partido se tornó aún más intenso y las faltas más abundantes.

Así terminó el tiempo reglamentario, y se fueron a los 5 minutos de alargue para buscar el sobreviviente a la siguiente ronda, donde hubo roces, tarjetas y peligro en los dos arcos, pero el tanto del desempate no se presentó, así que todo se definió desde los seis pasos.

Owen inició acertando en la definición, pero Becerro lo desperdició. Luego, Berna le tapó el tiro a Gonzáles, así que reiniciaron los cobros, y de nuevo fue Owen quien disparó al otro ángulo, pero en esta ocasión Rodríguez lo atajó, dando la clasificación al equipo de Dosquebradas.

Ahora, los dos equipos, Caiques y Dosquebrads deberán enfrentar a duros rivales: Albión BBC de Uruguay espera a Caciques del Quindío a partir de las 7:00 p.m., y Atlético Dosquebradas se enfrentará a Kyrios Sport de Paraguay desde las 8:30 p.m. de este jueves 9 de mayo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *