Actor colombiano Elkin Díaz promueve el Baloncesto como deporte en auge

Foto / Pablo Bohórquez / Elkin Díaz y su hijo Hernán Díaz.

Todo padre quiere lo mejor para sus hijos y en Colombia, un país donde no todas las disciplinas deportivas tienen la misma difusión, se hace necesario que alguien abogue por ellas, es el caso del reconocido actor que busca que el deporte de la pelota naranja tengo más visibilidad. 

En un partido de Guerreros de Bogotá frente a Academia de la Montaña, en las semifinales de la Copa Nacional de Baloncesto, allá estaba Elkin José Díaz Rodríguez, actor que ha interpretado diferentes papeles  en novelas y series de la televisión nacional, siendo protagonista y antagonista de historias que entretienen a los colombianos.

Actuaciones como la de ‘Nancho’ en El Capo, ‘El Profe’ en Los Tres Caínes, ‘Abel Mahecha’ en Alias J.J. Es decir todo un personaje de la farándula criolla; sin embargo este medio de comunicación lo encontró en una faceta alejada de la pantalla chica, donde se hace padre apoyando a sus hijos en el deporte.

Elkin Díaz estuvo este fin de semana de puente festivo en el Coliseo del Café de Armenia observando los partidos de Guerreros, equipo de Baloncesto de Bogotá que participa en la Copa Nacional, en Guerreros se encuentra su hijo, Hernán Díaz. Un espigado joven de 1.83 metros de estatura que es pieza clave en el quinteto embajador.

Foto / Pablo Bohórquez

«Aprovechando este nuevo auge del Baloncesto colombiano, debemos apoyar este deporte porque es un deporte que está resurgiendo y es bueno apoyarlo de muchas maneras», le comentó a Semilleros Deportivos. El actor no es ajeno al mundo deportivo, es triatleta y como deportista que es invita a que «los papás apoyen a sus hijos, acompañarlos, no azotarlos, sí darles todas las oportunidades que necesitan para disfrutar de este bello deporte que es el Baloncesto», acotó.

Es que precisamente María Camila Díaz, su hija, es la número seis de la Selección Colombia de Baloncesto  que estará en el Mundial de Minsk, Bielorrusia, (del 21 al 29 de julio) algo que le genera orgullo al actor y que sin duda lo mueve en los medios sociales, pues a través de Periscope, una aplicación enlazada a Twitter, transmite los partidos de Guerreros, y de vez en cuando, uno que otro mensaje invitando a los colombianos a apoyar el Baloncesto y a la Selección Colombia.

Es de resaltar que Camila Díaz, hace parte también de Guerreros, equipo donde se formó y pudo lograr escalar hasta la selección nacional que dirige el profesor Guillermo Moreno Rumie, elenco juvenil que ya inició el camino al Mundial Juvenil.

Foto / FB Camilia Díaz

Deisy Rodríguez, esposa de Elkin Díaz también comparte esta afición por el deporte, pues ella también gusta de la bicicleta, al igual que su familia. Deisy comparte en sus redes sociales cada actuación de sus hijos, muestra del apoyo que los padres y madres de familia tienen para los proyectos de vida de quienes están detrás.

De esta manera el reconocido personaje de las novelas colombianas, aprovecha el amor al deporte e invita a las personas a apoyar más el Baloncesto, una disciplina que le deja actuaciones destacadas al país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

2 Respuestas

  1. Nilsa Belen Ramirez Pabon dice:

    Buenas tardes, apoyamos mucho a nuestro hijo con sus 18 años y una estatura de 1,85 mts pero en Colombia económicamente no apoyan este deporte es un gran jugador y tiene muchas metas por cumplir.

  2. Nilsa Belen Ramirez Pabon dice:

    Hola buenas tardes, apoyamos mucho a nuestro hijo es un gran jugador mide 1.86 pero en Colombia economicamente no apoyan mucho este deporte con solo 18 años tiene muchas metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *