250 deportistas de Caldas, tuvieron entrenamiento mental con coach reconocidos del país

Foto/Maritza Hoyos

El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte,  Recreación y Actividad Física, lideró una concentración de los deportistas caldenses Prejuegos Nacionales Bolívar 2019, denominada “Neutro Trainning, 5 convicciones de un atleta de clase mundial”.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte,  Recreación y Actividad Física de Caldas

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, manifestó que el objetivo es mejorar el pensamiento, la tenacidad y la convicción de los atletas, teniendo en cuenta que las medallas de oro no solo se ganan con desarrollo deportivo y técnico, sino que se necesita también el apoyo mental.

Los entrenadores mentales que lideraron la capacitación son coach deportivos, docentes universitarios y escritores que han participado en el proceso de entrenamiento mental con selecciones a nivel nacional. Además han sido entrenadores neuromentales del Comité Olímpico Colombiano.

El coach Mauricio Rodríguez sostuvo que creen en Caldas y el objetivo es entrenar mentes poderosas de los deportistas locales. Explicó que iniciaron un proceso en el que comienzan a creer en ellos, a hablar y sentirse  distinto y así ampliar la posibilidad de medallas de oro para Caldas en los próximos Juegos Nacionales.

Foto/Maritza Hoyos

Andrés Duque, deportista de tenis de mesa de Caldas, manifestó que es muy importante que los tengan en cuenta para una preparación mental. Agregó que hay departamentos que cuentan con un apoyo grande y Caldas estaba quedado en el tema.

Destacó que últimamente con el liderazgo del secretario de Deporte Departamental han recibido respaldo, mediante el programa Deportista Apoyado y con actividades  como las capacitaciones, que los fortalece mentalmente.

El dato: Caldas está entre los pocos departamentos de Colombia que tiene una meta de resultado dentro de su plan de desarrollo relacionada con los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. El objetivo es estar entre los 10 primeros de la competencia.

La cifra: 15 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas en esta capacitación. Se prevé realizar cinco concentraciones más para cerrar el ciclo de preparación mental en el 2019.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/250-deportistas-de-caldas-tuvieron-entrenamiento-mental-con-coach-reconocidos-del-pais">
Youtube
Youtube
EMAIL