La Liga Risaraldense de Béisbol presentó su Informe de Gestión
Luego de siete años de trayectoria, la Liga de la pelota caliente presentó su informe de gestión, donde se resalta la participación cercana a los 200 niños y niñas que buscan en el Béisbol su futuro.
No ha sido fácil el camino que ha tenido que trasegar la Liga Risaraldense de Béisbol, ya que luego de siete años de intenso trabajo, hoy se encuentran sin un escenario adecuado para la práctica de este deporte, aunque eso no ha sido ningún obstáculo para seguir sembrando la semilla para los amantes del bate y la pelota. Por eso el viernes 28 de septiembre, el presidente de la Liga, Denis Darío Correa presentó en un acto conmemorativo, el informe de Gestión durante los siete años de funcionamiento.
“En el primer año, invertimos recursos de familias y amigos que hemos jugado Béisbol toda la vida en Pereira, para sacar adelante este proyecto, en el segundo año llegó un cooperante de Japón y allí también empieza el gobierno municipal a apoyarnos, para el tercer año se comenzó la fuerte recolección de pruebas con miras a la recuperación del estadio de Béisbol, recibiendo de igual forma recursos de la Alcaldía y la Gobernación a través de sus secretarías de Deporte, en el cuarto y quinto año se continua con el apoyo de los gobernantes a través de los secretarios de Deporte, en donde en ese tiempo, incluso llevamos unos jóvenes de 15 y 17 años a la ciudad de Cali a jugar un Campeonato Nacional” puntualizó el dirigente deportivo en charla con Semilleros Deportivos.
Desde el 2016 hasta la fecha, reconoce Correa que: “hoy podemos decir con total seguridad que hemos establecido una Selección Pre Infantil de 8 a 10 años y también otra con niños de 10 a 12 años, que sería la Infantil”, indicó.
Por otra parte, existe la dificultad con las demás categorías, es decir, desde los niños de 13, 14 y 15 años en adelante, ya que “por no tener el estadio de Béisbol, a ellos no los podemos dejar batear en las canchas de fútbol donde estamos entrenando amotinados y resignados la enseñanza de este deporte, por lo que ese sería un inconveniente grande a futuro” precisó.
Actualmente la Liga Risaraldense de Béisbol, cuenta con tres clubes (Béisbol Cuba Club, Club Ciudad Pereira y Club Halcones de Dosquebradas) que son el soporte y el bastión del proyecto y en el que han encontrado en dos instituciones educativas (El Dorado y Jesús María Ormaza) a sus ángeles para poder realizar la práctica de esta disciplina. De allí que según datos entregados por Denis Darío “tenemos 150 niños entre las dos instituciones, más otros 50 niños que fluctúan en la cancha del Parque del Oso en Cuba los fines de semana, porque continuamos con la ilusión de mostrarle al mundo, que donde haya niños y niñas y se lleven los implementos que están llegando de Estados Unidos, siempre habrá un buen futuro”, concluyó.