La Liga de karate de Caldas con un destacable semestre
El karate de la Liga de Caldas puso su grano de arena en logros del II semestre del presente año, con dos muy relevantes a lo largo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Resaltar la medalla de oro que se colgó en la modalidad por equipos el deportista Rubén Darío Henao, agregando la medalla de plata que se adjudicó Shane Torres en la categoría de +68 kg.
Te puede interesar: El atletismo quindiano figuró en el semestre con sus atletas
Al igual en el Campeonato Iberoamericano de karate, hubo una gran representación, con los deportistas Sergio Rodríguez llevándose medalla de oro en kumite -75kg, Shane Torres otra dorada en Kumite +68kg y Ruben Henao presea de plata en Kumite -84kg.
Ya a nivel nacional por el lado del III Campeonato Nacional Interligas y II Prejuegos Nacionales Eje Cafetero 2023, los buenos resultados no se hicieron esperar.
En la kumite Femenino, Shane Torres sumaría medalla dorada en la categoría +68 kg, mientras que Sofía Cárdenas se colgaría presea de bronce en la categoría mayores -50kg.
De la misma forma el deportista Andrés Rendón se llevó el metal de plata en kumite -60kg y Rubén Darío Henao medalla de plata en la categoría -84kg.
La sumatoria no paró ahí, puesto que Isaac Pardo Clavijo se colgaría el metal dorado en kumite infantil M -40kg, también el sub 21 Juan Jacobo Puentes medalla de bronce en kumite M -67kg y Josué Daniel Castaño alcanzaría medalla de plata en kata junior M principiante.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»