Jenni Marcela Arias peleará por el oro en el Boxeo de Centroamericanos
¡Así es que se pelea! le gritaban a la boxeadora colombiana en la costa, es que en la noche de este lunes ganó 5-0 una candente pelea frente a Estefani Almanzar, de República Dominicana. Jenni peleará la final en los 57 kilogramos.
¡Vamos Jenni!, ¡Eso Jenni, pégale en la barbilla! gritaba el público barranquillero en el coliseo Jumbo del Country Club, donde la boxeadora risaraldense ratificó su buena condición y avanzó a la final después de superar a Almanzar sin problemas.
La pugilista empezó con mejor ritmo que en su primera pelea, aunque la dominicana pegó duro, ella respondió con el uno, dos, sin dejar duda sobre el cuadrilátero en el primer asalto, donde con su vestimenta azul y su puño se confabularon con la iluminación del lugar, para darle un toque de ‘show’ al evento.
Jenni se congració con la lona y sus guantes para lanzarle fuertes ganchos a su rival centroamericana, que los sintió y tuvo que cuidar la defensa, mientras una que otra vez, se empeñaba en no dar un respiro a quien vistió el uniforme rojo.
En el segundo asalto el combate fue un poco más parejo, aunque la potencia en el golpe de Arias se sintió, el Upper lo necesitó y le funcionó, fue en la lona donde se desprendió de sus nervios, sus energías, y eso le sirvió para quedarse con el segundo toque.
Arias remató bien la pelea, la asistencia se comportó a la altura responiéndole ante lo que ella hizo en el cuadrilátero, con éxtasis corearon ¡Jenni, Jenni, Jenni! lo que motivó más a la deportista de Guática, Risaralda. Selló por lo menos 12 golpes en el rostro de su contricante y sonó la campana para darle lugar a la decisión de los jueces. 5-0, unánime.
La próxima rival de Jenni, para la disputa del metal del oro, será Ashleyann Lozada Motta, de Puerto Rico. La pelea final se realizará este jueves 2 de agosto después de las 7:00 de la noche.
HABLÓ LA PROTAGONISTA
«Me imagino una final luchada, el objetivo es la medalla de oro y vamos a luchar por ella, tengo muchas opciones de ganarla, pero la pelea se gana arriba… hay que mejorar en varios aspectos que se trabajarán con el entrenador», expresó a Semilleros Deportivos.