Real Oviedo-Vencedores: escribe su leyenda en Copa Ciudad Pereira Sub20 de Fútbol

Foto/Club Real Oviedo – Vencedores
A las 7:30 de la noche, bajo la luz del estadio Mora Mora, no solo se jugó un partido de fútbol, se respiró un sueño.
Mientras las gargantas se desgañitaban en la tribuna y el balón danzaba entre el verde y el azul, cada minuto en la cancha era un testimonio de la pasión inquebrantable de estos jóvenes talentos. Real Oviedo y La Cantera les regalaron una noche inolvidable, no solo por el resultado, sino por la pura y vibrante emoción que desbordaron en cada jugada.
Desde el pitazo inicial se desató la intensidad del encuentro porque a los 20 segundos, la primera falta generó un centro que para calma de unos e infortuna de otros, terminó en la defensa blanquiazul, pero el gol temprano de Real Oviedo fue un latigazo al corazón, un recordatorio de que en el fútbol, como en la vida, los planes pueden cambiar en un instante.
Europa Fútbol Club, con el alma en cada jugada sueña con alzarse la Copa Ciudad Pereira Sub20
El gol nació en una serie de cinco pases que llegaron hasta el otro extremo de la cancha y Esteban Arroyave, con el dorsal número 10, concretó un potente disparo desde fuera del área, a media altura por el poste derecho que infló la red sin que el arquero Sebastián Montes lograra contener..
Contrario a lo esperado, los de Oviedo no se replegaron y continuaron atacando el arco verde, tanto así que al minuto 5, Arroyave tuvo un mano a mano con el arquero, quien esta vez sí logró ahogar el grito del segundo tanto; mientras tanto, vino la reacción: esa chispa indomable de La Cantera, ese no darse por vencidos, esa búsqueda incansable del empate y ver a esos jóvenes, con la mirada fija en el objetivo, luchando contra el reloj y la ventaja fue un espectáculo que trascendió el marcador.

Foto/Jhon Ceballos
Al minuto 9, el empate llegó, a través de Juan David Peña y con él, una explosión de alegría que resonó en cada rincón del estadio. Fue un grito de alivio, de justicia, de que el esfuerzo tiene su recompensa. Y es que el fútbol es eso: la perfecta metáfora de la vida, donde las caídas son inevitables, pero levantarse es una elección.
Segundo tiempo: el gol del desempate
En la tribuna, los hinchas animaban a sus equipos. El segundo tiempo se tornó más intenso, generando más espacios en el campo y, consecuentemente, más faltas cerca del área de Real Oviedo. Al minuto 5 de esta segunda mitad, una jugada de peligro por falta de piernas no terminó en gol, lo que presagiaba que el desempate estaba cerca.
Y así fue. Al minuto 10, un balón rastrero pateado por Pérez desde medio campo se filtró entre los tres defensores verdes y fue a parar a los pies de Dilan García, quien con un zurdazo punteado que se pasó por los brazos del guardameta, selló la celebración de Oviedo.
Como era de esperarse, el once canterano inició un fuerte ataque, con fricción y manos, lo que obligó al árbitro a intervenir nuevamente con advertencias. Cuando faltaban 10 minutos para el final del compromiso, un tiro desde fuera del área casi sorprende a los blanquiazules, pero afortunadamente, Gómez logró desviarlo. Luego, un tiro libre, producto de una falta, le dio una pausa al partido. Pero La Cantera no se dio por vencida y segundos después, volvieron a exigir al arquero.
El juez central añadió 4 minutos de reposición y un tiro libre esperanzador hizo que todos los jugadores, incluso el arquero, subieran al área, pero nada pudieron hacer, y el pitazo final sonó, sentenciando el paso de Real Oviedo a la final.
“Para mí el Real Oviedo es un club que le da muchas oportunidades a los jugadores, un club que viene creciendo y se ha dado a conocer y hay muy buenos técnicos. Jugar una final para mí significa mucho por el esfuerzo que hemos hecho por llegar a esa final y más que todo la familia que hemos formado dentro del equipo. Estamos felices de estar en la Copa Ciudad Pereira” Dice Esteban Arroyave quien anotó el primer gol contra La Cantera..
“Estamos contentos porque logramos en muy poco tiempo, estar en la final de un torneo tan importante como es la Copa Ciudad Pereira, enfrentando equipos de trayectoria y gran recorrido en Risaralda. Entonces, es un paso importante para estos chicos y a seguir trabajando porque esto apenas empieza, llevamos poco tiempo de trabajo y la idea es seguir fortaleciendo el grupo” dice Osca Upegui, entrenador del Real Oviedo – Vencedores
Real Oviedo – Vencedores
Entrenador Oscar Upegui
22 Andrés Gómez; 3 Juan Bernal; 4 Yeiner Mosquera;15 Juan Ortiz;6 Sebastián Rivo; 8 Danilson Marchado;
51 Juan Pérez; 10 Esteban Arroyave; 11 Dilan García; 14 Matías Pérez; 7 Ronny Escobar
La cantera
Entrenador Luis Eduardo Londoño Gatuso
8 – Adrián Londoño; 6 – Willianson Córdoba; 2 – Nicolás Carrillo; 6 – Jean Pierre; 9 – Daniel Camacho; 7 – Manuel Gavíria; 3 – Simón Martínez; 16 – Juan David seña; 12 – Sebastián Montes; 20 – Camilo Rivera; 15 – Abel Molinares.
La gran final, será el jueves 29 de mayo en el Estadio Alberto Mora Mora de Pereira:
7:00 p.m. Tigres del Quindío Vs La Cantera FC
9:00 p.m. Escuela Real Oviedo Vencedores Vs Europa FC.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»