El Quiguanas Fitness: una experiencia que renueva la energía del cuerpo y del alma
A las 8 de la mañana llegó María Esperanza Sabogal, una mujer que vive la edad dorada. Vino a buscar paz, tranquilidad, armonía y meditación; claro no estaba en un templo de adoración, sino en el “Quiguanas Fitness – Experiencia” un festival de aeróbicos que se combina con deportes como el kickboxing, además de bailes de salsa, y al final, ejercicios de estiramiento, flexibilidad y stretching.
Para su promotor y creador, Luis Quiguanas, esta es una forma de llevar paz, tranquilidad y esperanza a quienes desean tener una vida saludable a través del ejercicio y la meditación. Por este motivo realiza estas sesiones, y esta fue la del fin de año 2024.
El evento inició con más de 60 atletas que sin importar su peso, edad o sexo, estaban decididos a enfrentar el reto de disfrutar seis horas del ritmo dinámico y exigente que ofreció la sesión, donde la energía y el aguante jugaron un papel protagónico, por los cuatro tiempos de una hora de ejercicios, identificados con un color para su práctica.
Luego de los ejercicios de calentamiento, inició el step, donde los atletas vestían camiseta blanca y al ritmo de música dance, coreografiaron el paso del entrenador, saltando sobre los bancos de step que armonizaron con el adaptado gimnasio en el hotel Modrich de Pereira.
Paso seguido los participantes se cambiaron para la segunda parte, esta vez, vestidos de negro para el combate, porque era la hora del kickboxing, el cual se realizó con exigentes ejercicios de fuerza y agilidad al ritmo de la música y un exigente entrenador que al estilo Jean Claude Van Dame, hizo emerger entre los deportistas, ese espíritu guerrero que cada uno llevamos dentro.
Claro, faltaba el ritmo de las vueltas con los pies rápidos, y el color rojo le dio paso al entrenador caleño que puso a bailar salsa a todos, hasta los patrocinadores se vincularon para no perderse la oportunidad de ejercitarse al son de Richi Ray y Bobby Cruz.
Entonces llegó la última etapa, y todo ese cansancio por las 6 horas de exigentes ejercicios, tuvo su premio, el stretching, que rodeado de una espesa neblina, bajo el sonido de un violín que a baja luz interpretaba la llorona del cantante español, Raphael, apaciguó el agotamiento de los osados atletas, con una relajación profunda y sensible para el espíritu.
De esta manera termina el evento “Quiguanas Fitness – Experiencia” que cada año congrega a los amantes del fitness, quienes al salir sienten como la vida y el vigor de seguir adelante, les renueva su cuerpo y alma.
“…para mí este evento es muy importante porque me ayuda a relajarme, a estar feliz, conocer personas buenas que me dan mucho cariño y me siento feliz. Por esto les aconsejo a otras personas que no se pierdan estos eventos tan lindos y chéveres” Dice María Esperanza Sabogal, una de las participantes.
“Es un evento donde hay una conexión maravillosa entre todos, dirigida por Luis quien es una persona maravillosa y nos hemos dado cuenta que aquí no solo hay movimiento del cuerpo sino también de la mente el espíritu y el alma con cada una de las experiencias que Luis nos ofrece en “Quiguanasfitness” María Eugenia Arias atleta del Valle quien llegó al evento con varias amigas del Valle.
“Cuando tuve la idea de realizar eventos exclusivos, donde el respeto, la puntualidad y la comodidad prevaleciera, fue un proceso que llevó mucho tiempo. Porque uno puede hacer un evento y salir exitoso, pero repetirlo cada año requiere mucho trabajo y buenas bases, por eso se llama Experiencia, porque todo se basa en el lugar, la comodidad, el orden, la música, el equipo de trabajo, patrocinadores, videógrafo, detalles para los participantes y que vengan de otras ciudades y países es excelente. Esto hace parte del éxito, que uno mueva almas y personas. Dice Luis Quiguanas, creador del evento.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»