Dosquebradas y Santa Rosa, en los puestos de privilegio en el Regional de Fútbol Femenino en Manizales.
Con decorosos segundo y tercer lugar, los clubes risaraldenses demostraron el buen nivel que se tiene. Dosquebradas perdió desde los 12 pasos la gran final, mientras que Academia Santarrosa a ganó 3-1 y quedó en la tercera casilla.
Por: Carlos A. Marín
El primero en salir a escena fue Academia quien se impuso 3-1 ante Wican, elenco caldense, que se quedó con la cuarta posición.
«Enfrentamos un equipo fuerte, y agradecemos el sacrificio de las niñas. Gracias a Dios se nos dio el resultado hoy», expresó el técnico
Estefanía Tabares (2) y Laura Bahena fueron las protagonistas de Academia Santarrosana que se configuró como uno de los mejores equipos del Regional.
A segunda hora, el turno llegó para las biquebradenses que entraron al Colegio San Luis Gonzaga con una actitud arrolladora. Un ambiente festivo y de buena vibra.
Foto / Pablo Bohórquez
Ni el frío manizalita pudo congelar el sueño que tenían las niñas de Atlético Dosquebradas de disputar la esperada final ante Talentos Caldas, el equipo referente de fútbol femenino de este departamento.
Con una buena dósis de alegría y el canto ‘Vamos, Vamos Dosque’, las deportistas que dirige el profesor Carlos Ariel Osorio, pisaron el complicado terreno que se inundó por porciones consecuencia de la fuerte lluvia.
Foto / Pablo Bohórquez
En la cancha se hizo la oración de costumbre y se emprendió la búsqueda del título. Desde el minuto uno el técnico alentó desde la línea, y las futbolistas le respondieron en el campo.
El juego fue intenso propio de dos equipos que buscaban el trofeo. Las primeras opciones llegaron para Talentos Caldas, luego las risaraldenses a fuerza de coraza buscaron tener la esférica, para llegar a un partido más justo.
El terreno impidió para los dos clubes un desarrollo normal de fútbol. Los choques, los balones detenidos por los charcos, las imprecisiones de parte y parte fue la exposición ante un público que no temió por el agua. Tanto los padres de familia de Atlético Dosquebradas como los de Talentos Caldas, sabían de lo difícil del cotejo.
El primero y segundo tiempo terminaron en tablas, 0-0. Con una leve ventaja de la deportistas de Talentos Caldas que presionaron hasta el pitazo final, sin romper el arco visitante.
Foto / Pablo Bohórquez
Fueron 80 minutos donde las oportunidades para uno y otro se trasladaron para el cobro desde el punto penal.
Foto / Pablo Bohórquez
Cinco cobros por equipo, dos errados por cada divisa y en el descuento el caldense se aferró al trofeo.
Foto / Pablo Bohórquez
«Fue un partido complejo porque Dosquebradas venía siendo líder todo el torneo, ya habíamos perdido contra ella, y finalmente tuvimos la fortuna de ser campeonas», comentó Ángela González, directora técnica de Talentos Caldas.
Foto / Pablo Bohórquez
La reflexión por parte de Dosquebradas quedó a cargo del técnico Osorio, quien reconoció la labor de las niñas. «Afortunadamente en la cancha se entregó todo, es algo que nos ha caracterizado, es algo que se le ha impregnado al proceso», comentó el estratega local.
Finalmente se estrecharon las rivalidades y los aplausos para los tres mejores equipos del regional sonaron.
Foto / Pablo Bohórquez
1. Talentos Caldas
Foto / Pablo Bohórquez
2. Atlético Dosquebradas
Foto / Pablo Bohórquez
3. Academia Santarrosana
Foto / Pablo Bohórquez
Valla menos vencida – Atlético Dosquebradas.