Dosquebradas cuenta con protocolos para actividad física individualizada

Foto/Suministrada

La iniciativa obedece a la necesidad de los clubes y deportistas de volver a sus diferentes rutinas y competencias.

El alcalde Diego Ramos Castaño, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, viene adelantando mecanismos para la aplicabilidad de las orientaciones con relación a la activación de las rutinas deportivas, emitidas por el Ministerio del Deporte frente a la emergencia sanitaria declarada por cuenta de la Covid-19.

Por. Prensa y comunicaciones Alcaldía de Dosquebradas

El secretario de Cultura, Recreación y Deportes de Dosquebradas, Mario Angee Villanueva, indicó que «…el propósito es diferenciar entre el entrenamiento deportivo y la actividad física individualizada que es la que orienta el Gobierno Nacional. Es por ello que nuestra Secretaría presenta a través de nuestras redes sociales y videos institucionales, la forma en que los entrenadores y deportistas deben reactivar sus rutinas deportivas. El pico de la pandemia es alto y es deber de todos cuidarnos y de igual manera reactivarnos en nuestra vida diaria «.

Por su parte, el entrenador de fútbol femenino, Carlos Ariel Osorio explicó que este protocolo inicia desde el hogar, donde los deportistas deben hacer uso de productos de desinfección y guardar las medidas de bioseguridad tales como el uso de tapabocas y el distanciamiento social en el camino a sus sitios de entrenamiento.

Foto/Suministrada

«En el campo de entrenamiento, es deber del club tomar la temperatura a la llegada del deportista, demarcar las zonas donde el deportista se cambia de ropas. Ya en el campo de entreno se deben demarcar las zonas de trabajo al igual que desinfectar, en cada rutina, los equipos de entreno antes y después de cada actividad«, expuso Carlos Ariel Osorio, quien añadió que «en las zonas de trabajo, cada deportista tiene sus elementos personales de bioseguridad al igual que su hidratación«.

El entrenador Osorio concluyó: «Este protocolo aplica igual a la llegada del deportista a su lugar de residencia, donde debe desinfectar sus zapatos y cambiarse de prendas de vestir y pasar a su respectivo baño después de tomar su temperatura. Así es la aplicabilidad de los protocolos para la actividad física individualizada en todas las disciplinas deportivas».

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *