Cristian Patiño busca una oportunidad con el Deportes Quindío
El talentoso volante de creación de la Selección Quimbaya y campeón de la Copa Telecafé Élite viene trabajando fuertemente con el elenco que dirige Alberto Suárez. Ha tenido roce nacional e internacional aunque no ha logrado debutar profesionalmente.
Nacido en Piendamó, Cauca, pero sintiéndose como uno más de Quimbaya, Cristián Camilo Patiño Pulido sigue tocando las puertas en el Fútbol buscando una oportunidad para poder debutar y cumplir su mayor sueño.
Su vida siempre ha estado inmersa en el mundo del balón donde se destacan pasos por equipos como Bogotá Fútbol Club, Expreso Rojo, Táchira (Venezuela), Caracas (Venezuela), entre otros.
Hoy es la Selección Quimbaya la que le permite mostrar su potencial y ha logrado convertirse en uno de los referentes del equipo dirigido por Víctor Salinas. Por eso el Deportes Quindío le abrió una posibilidad de entrenar e intentar conseguir un cupo con el plantel profesional.
“Nunca es tarde para cumplir los objetivos y sé que con la ayuda de Dios lo voy a lograr en algún momento”, agregó el propio Cristián en charla con Semilleros Deportivos luego de la final ante Credidayer Fútbol Club en la final de la Copa Telecafé Élite.
Ha entregado su máxima esfuerzo en cada elenco en que ha podido estar, pero reconoce que las personas que lo han intentado ayudar, han tomado caminos equivocados buscando beneficios propios.
Son ya 10 años que cumple intentando llegar al mundo profesional y aún no desiste en conseguirlo. Por eso agrega sin pudor “me ha faltado un poco de suerte también”.
Pruebas en el Deportes Quindío
En el elenco cuyabro ya completa varios meses trabajando a la par del grupo profesional donde ha podido compartir con los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Alberto Suárez.
“Para mí es una experiencia única. Creo que muchas personas quisieran estar en mi lugar. He compartido con jugadores que además de ser profesionales son grandes personas y por eso de la mano de Dios hay que seguir dándole duro porque hasta ahora estoy muy contento trabajando con ellos donde cuento con el apoyo del profesor Suárez que eso me ayudará para poder salir adelante en este objetivo”, precisó Patiño.
No duda que el próximo semestre (primero de 2020) se le puede cumplir esa chance “confío y creo mucho en mí y sé que dando todo de mí con mucha humildad puedo lograrlo”, indicó este volante cuya pierna hábil es la derecha.
Algunas cualidades
Ponerse la ‘10’ en cualquier equipo es sinónimo de responsabilidad en la creación de juego y allí Cristián se destaca por ser un jugador rápido, explosivo con los centros, incluso ha sido goleador por su manera de pisar frecuentemente el área contraria, además de la personalidad con la que construye jugadas de peligro para sus compañeros.
Sueña con debutar profesionalmente y que sea su madre la que pueda ver ese momento ya que su padre partió rápidamente de este mundo al igual que sus abuelos “quiero que ella sea testigo del verme triunfar” añadió.
Tiene 25 años y desde los siete llegó a vivir a Quimbaya, por eso hoy no duda en afirmar que “esa es mi tierra, es la que amo y por la que lucho día a día, para mí es la mejor tierra del Eje Cafetero”, concluyó.
Cristian fue el encargado de abrir la tanda de penales en la final de la Copa Telecafé Élite convirtiendo su gol y siendo un aporte clave en la consecución del título histórico para un equipo que lleva un proceso de dos años aproximadamente y que se ha convertido en su segunda familia.