Casitas Fútbol Club de Marmato, busca transformar el fútbol en oro

Foto/Archivo particular. Suministrada.

Fue una tarde llena de fútbol, color, alegría, gritos de ánimo y sobre todo, armonía, porque había llegado el momento de ver jugar a sus muchachos: esos mismos que cada madrugada se levantan con su linterna, sus botas y el casco para protegerse de las rocas y la sólida pared que rodea los socavones donde trabajan desde niños para ganarse la vida.

El estadio del pueblo, Francisco García, llenó sus gradas y sus barrancos, porque nadie quería perderse la presentación de sus muchachos.

Allí no había barras bravas, pero sí braveza y garra, porque habían esperado meses, contado los días, para que los vieran sus hijos, sus esposas y sus padres, para que supieran que tenían frente a ellos a verdaderos guerreros del fútbol y de la vida.

Salieron a la cancha con nervios, esos mismos que invaden a todo deportista y, más aún, cuando se es novato, porque se mezclan con el deseo intenso de ganar y darle alegría al pueblo, a sus familiares y vecinos, y olvidar por un momento que, al día siguiente, la vida seguirá su rumbo de nuevo en las minas, esas mismas que los atrapan entre la riqueza y la incertidumbre y de las cuales no pueden salir, porque afuera el futuro es aún más oscuro, estrecho e incierto.

Foto/Archivo particular. Suministrada,

Muchos salieron buscando una mejor vida en sus pies y probaron suerte en varias escuelas del país, pero pocos perduraron; los demás regresaron desilusionados de nuevo a los socavones, hasta que vieron una luz que les devolvió la confianza que habían perdido en sus pies de oro y empezaron de nuevo en Casitas FC.

Ahora estaban dispuestos a demostrar que tienen talento, que hay habilidad y equipo para triunfar.

Así el primer partido no haya sido lo que esperaban, pero es solo el primer paso, como cuando un bebé empieza a caminar, porque seguirán miles de nuevos pasos, tropiezos y caídas, pero el no rendirse será lo que haga de ellos un futuro de éxito y un camino de triunfos.

Lo cierto es que los 9.284 habitantes del pueblo, de una forma u otra, ya tienen un equipo que los representa en el país, y a través del fútbol podrán decirle a Colombia que Marmato, además de oro, tiene talento deportivo, buen ambiente y deportistas de 24 quilates.

Ya han jugado dos partidos y, aunque no han podido ganar, estos debutantes tienen sus ojos puestos en el objetivo con el que se inscribieron: ser protagonistas y sumar puntos en los próximos encientro. La próxima fecha será  cuando el equipo de Casitas FC se mida ante La Cantera FC en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales.

En este grupo se encuentran seis equipos del Eje Cafetero: Gama, Andrés Escobar – Sí se puede, Deportivo Pereira, Tigres del Quindío y La Cantera FC.

«Unidos somos más.Más deporte, más región»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *