Carlos Mario Marín Correa / Partido Alianza Verde

Carlos Mario Marín Correa / Partido Alianza Verde

Aborda el deporte en su programa de gobierno inscrito en la Registradora Nacional así:

 

Sector cultura

 Línea 3: Cultura saludable

En sintonía con las estrategias en el sector educación y salud, en Manizales la cultura saludable se debe evidenciar en acciones e inversiones decididas en cuanto a la formación de talentos deportivos, así como acciones que promuevan los buenos hábitos de vida saludables en toda la población manizaleña. Por lo anterior, se plantean acciones en cuanto a:

– Apoyo a la realización de los Juegos Nacionales 2023: Este esfuerzo, como una acción positiva de región, en el cual nuestra ciudad será sede, contará con acciones, inversiones y apoyos que servirán para promocionar nuestra capital e incentivar el talento local de nuestros jóvenes y deportistas.

– Ciclovías y Ciclopaseos: Manizales, la ciudad que se moverá por los aires y en bicicleta, fomentará el uso de este medio como una alternativa de movilidad, pero también su uso recreativo. Se generaran programas de acompañamiento que incentive el uso de este medio de transporte por excelencia en colegios, universidades, empresas e industrias locales, así como apoyar salidas programadas en el marco de una estrategias que integre estas acciones con las ciclovías y programas de bienestar y salud en las comunas de la ciudad.

– Fomento y apoyo de talentos locales: Infortunadamente, la experiencia indica que muchos de los talentos deportivos manizaleños no cuentan con los apoyos suficientes para representar nuestra ciudad. Un programa real de apoyo e incentivos a deportistas locales, en alianza con la empresa privada, nos permitirá convertirnos en un referente nacional e internacional en múltiples disciplinas deportivas.

  • Cultura saludable frente al consumo de drogas en la ciudad: La generación de programas que promuevan una cultura saludable del respeto y los efectos negativos en el consumo de drogas, articulación con el sector educativo local, permitirá reducir los riesgos asociados a estas prácticas desde la generación de conciencia y responsabilidad compartida entre el estado, la familia y la sociedad en general”.