Armenia le apostó al Festival de Deporte Incluyente 2018
Nuevamente la capital del Quindío abre el espacio para que las personas con habilidades diversas o en situación de discapacidad puedan converger entorno al deporte. La apuesta para este 2018 es que se fomente más el deporte unificado.
En el Coliseo del Café de Armenia se vivió una fiesta deportiva este miércoles. Al mejor estilo de unas olimpiadas, los niños, niñas adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con habilidades diversas tuvieron la oportunidad de competir con deportistas convencionales, para así generar un ambiente donde pudieron disfrutar de distintas modalidades deportivas.
Nadie es discapacitado, es una de las premisas que quieren abolir con la actividad; pero además permitir que las personas se integren sin distingo alguno, tanto quienes tienen algún tipo habilidad diversa como los que no, en lo que se denomina deporte unificado.
Cerca de 300 personas lograron estar en la actividad en modalidades deportivas como Atletismo, Patinaje, Fútbol, Baloncesto, Rugby, Balonmano, Voleibol, Gimnasia y Hapkido.
“Apuntamos a que el municipio, el departamento y la región se vuelva pionera en el deporte unificado, y en promover este tipo de actividades entre las personas con habilidades diversas, esto fortalece el desarrollo de sus capacidades motrices y psicomotrices”, expresó Geraldine Arbeláez, coordinadora de comunicaciones del evento.
Special Olympics, la organización que viene liderando junto al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA), estas apuestas, ha sido una pieza importante en la promoción de los festivales en el departamento.
FOTOS