Se viene la final No. 42 de la Copa Ciudad Pereira

Foto/Copa Ciudad Pereira. Envigado FC.

La copa Ciudad Pereira, Augusto Ramírez Gonzáles es tan conocida como el Bolívar desnudo o el viaducto César Gaviria Trujillo, y este año llegó a su 42a versión, llevando a cuestas cientos de partidos e historias futboleras.

En ella, han jugado figuras del balón pie, que han integrado equipos del rentado colombiano, ligas internacionales y hasta la selección Colombia. Es el caso de Tressor Moreno, Chicho Serna, Falcao García, Hugo Rodallega, “el Cucho” Hernández y David Ospina.

Pero como en todo evento deportivo, muchos son los llamados y pocos los escogidos y en esta copa también cabe este refrán, porque de los 32 equipos participantes, quedaron 4 que se disputan un tiquete de la final en el mítico estadio Mora Mora.

Estos fueron: Santuario de las Esencias – Aliados, La Cantera – El Secreto, Deportivo Pereira y Envigado FC, los cuales dieron todo para llegar a la disputa del primer puesto; pero como el fútbol es de ganadores y perdedores, sin término medio, los oncenos de La Cantera y el Envigado FC serán quienes disputen el trofeo y los premios que otorga este tradicional campeonato.

La instancia semifinal de la Copa Ciudad Pereira

A las 7 pm Santuario de las Esencias – Aliado enfrentó a La Cantera que en el minuto 26 recibió un postazo en el arco y que por fortuna alcanzó a desviar el arquero. Así se fueron al descanso.

Inició el segundo tiempo y el primer susto fue en el minuto 19 tras un cabezazo que atajó bien el arquero del equipo verde y blanco. Y al minuto 22 una falta en el área contra Ederson Rivas del equipo Santuario de las Esencias qué fue cobrado por Jonathan Romero marcado con la camiseta número 10, quién lo tiró rastrero y a la izquierda del arquero mientras el golero se lanzó a la derecha, y a celebrar se dijo.

Cumplido el tiempo el balón fue lanzado a los 5:50 y el arquero saltó para atraparlo, pero fue desestabilizado y soltó la pelota, con tan mala fortuna que fue a parar al fondo de la red, hecho que despertó la inconformidad y protesta del equipo verde y blanco que decidió abandonar la cancha sin ir al lanzamiento desde el punto penalti.

A segunda hora

Luego llegó el partido esperado entre el Deportivo Pereira y el Envigado FC que inició con un primer tiempo sin mayores escaramuzas, con más cautela que ataque, aunque sí con buen fútbol en el medio campo. Ya en el minuto ocho del tiempo complementario, un penalti cobrado por Esteban Arroyave que fue al palo derecho y puso arriba al Envigado, y aunque el Deportivo Pereira se fue a la ofensiva, el arquero envigadeño, Adrián Restrepo, no permitió el empate.

Los entrenadores semifinalistas, hablaron sobre la apreciación que tienen y lo que ha sido la copa.

Foto/Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira llegaba invicto

Para Jorge Enrique Patiño, entrenador del Deportivo Pereira sub 20, es bueno el balance del equipo que ha había estado invicto durante el campeonato, donde consiguieron 9 puntos de los 3 partidos que disputaron. Además, tenían al goleador del campeonato, algo que daba cierta tranquilidad en el plantel, aunque, sabían que hasta el pitazo final no se podría cantar victoria y eso estaba claro porque el Envigado FC se había destacado por su fuerza, velocidad y propuesta ofensiva.

Pienso que es un balance muy positivo porque no habíamos perdido ningún partido en la copa y estábamos listos para competir, además empatados en la malla menos vencida con La Cantera y tenemos el goleador. No iba a ser fácil porque son equipos armados para fortalecer sus procesos para seguir entregándoles competencias a sus jugadores y fortalecerlos para llevarlos a equipos profesionales. Respetamos al rival, pero con la obligación de llegar a la gran final y estamos muy contento por el apoyo que nos da el presidente Álvaro López para que podamos trabajar con cada uno de los dirigidos. Dice el entrenador Jorge Enrique Patiño

En el equipo «rojiamarillo» hay jugadores que se destacan como Samy Merheg, Sebastián Rodríguez, Juan Esteban Castillo, Santiago Alzate, Jared Rodríguez y otros que vienen del equipo profesional como Jhonny Jordan, Luis David Gonzáles y Felipe Sinisterra.

Envigado FC con la confianza en alto

Para el estratega Oscar Román Rentería del equipo Envigado FC, quien enfrentó la semifinal con jugadores sub 20, mezclados con otros de experiencia que llegaron para fortalecer el plantel, fue un gran logro estar entre los 4 mejores de la copa.

“Esta es nuestra tercera participación en la copa. Somos un equipo muy proactivo, buscamos atacar, proponer y ganar los partidos desde el inicio, aunque ha sido difícil porque los equipos se han plantado muy bien y nos han bloqueado, aunque es un plantel bastante joven vamos con la ilusión y el deseo de buscar el título. Estos muchachos al momento de jugar con jerarquía y categoría, son irreverentes, se divierten y siempre buscan ir hacia adelante” Dice el entrenador

Entre los jugadores destacados de este equipo, están: Alex Montoya, Santiago Cossio, Santiago Serna, Esteban Arroyave, Santiago López, Nicolás Carrillo y Jaime Restrepo.

De esta manera terminó el invicto del Deportivo Pereira y su participación en la Copa Ciudad Pereira quien se medirá el próximo domingo al onceno Santuario de las Esencias por el tercer y cuarto lugar.

Y a las tres de la tarde, será la gran final entre La Cantera – El Secreto y el Envigado FC.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *