Víctor Manuel Tamayo / Colombia Justa Libres

Víctor Manuel Tamayo / Colombia Justa Libres

Aborda el deporte en su programa de Gobierno inscrito en la Registraduria así:

Deporte y Recreación

“El deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre son aspectos vitales en la vida del ser humano, aportan de manera significativa en el desarrollo de la sociedad, fortaleciendo positivamente e impactando de buena manera en la calidad de vida de las personas. Es de resaltar la importancia que tiene el sector deportivo como pilar fundamental para el crecimiento equitativo en el Departamento de Risaralda. Se debe destacar que, a través del deporte, la recreación, la actividad y el aprovechamiento del tiempo libre se construye sociedad, así mismo, se fortalecen los valores.

Apoyo a deportistas

Mejorar las condiciones y apoyo con recursos a los deportistas que están en los programas de alto rendimiento.  Ingreso a la universidad por convenios con la oferta de pregrados en la región. Trabajo mancomunado con las Ligas deportivas en la contratación de entrenadores y monitores, apoyo a las participaciones nacionales e internacionales y como punto primordial generar espacios para la educación continuada a entrenadores y monitores. La educacióncontinuada es un valor agregado que en toda área debe reforzarse y que en el deporte se ha olvidado. Se plantea hacer convenios con Universidades locales, Escuela Nacional del Deporte, Comité Olímpico Colombiano y Universidades del exterior. Apoyar de manera decidida a los deportistas paralímpicos del Departamento de Risaralda.

Escenarios deportivos

Desarrollar un programa de mantenimiento y construcción de escenarios deportivos que permitan la practica adecuada de deportes, tanto tradicionales como los de nueva generación, en los diferentes municipios del Departamento. En ellos se hará especial énfasis al adecuado acceso y participación de personas discapacitadas.

Escuelas del deporte

Estructurar programas de apoyo a la conformación de escuelas deportivas urbanas y rurales, buscando el desarrollo integral de los jóvenes risaraldenses e incentivando la práctica deportiva. A su vez, apoyar las existentes, a través de la estructuración de competencias regionales que generen retos sanos de competencia y convivencia”.