Tres cafeteros debutaron con el Balonmano Masculino en Cali 2021

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

El lunes 29 de noviembre hizo su presentación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el equipo colombiano masculino de Balonmano que cuenta con la presencia de tres jugadores del Eje Cafetero. Los locales iniciaron su participación ante la potencia del continente, Argentina.

Luego que la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y PanamSports autorizaran el ingreso a todo el público sin cobro de boletería pero con la vacuna contra el covid-19 puesta, el coliseo de la Escuela Nacional del Deporte a medio llenar, recibió el primer juego del grupo A entre el seleccionado gaucho y el cafetero.

“Es el primer partido ante uno de los rivales más duros de la competencia, fue muy difícil, no se nos dieron las cosas en muchos ataques y nos faltó ser consistentes en defensa. Sin embargo creo que hicimos un buen juego. Da mucha alegría ver el apoyo de la gente en la tribuna y sentir que estamos representando al país es motivo de orgullo”, expresó Juan Sebastián Mercado.

Juan Sebastián Mercado, Miguel Rojas y Sebastián Nazayo son la cuota quindiana y del Eje Cafetero en el combinado tricolor. Este último, fue el único que inició como titular en el juego que dio comienzo a las 5:00 de la tarde. La visita se fue de manera temprana adelante en el marcador con dos goles de diferencia, a pesar del fuerte marcaje colombiano.

Lea además: La halterofilia logró 9 preseas en los Panamericanos Junior

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

A los 14’ minutos vio acción en la cancha el segundo cafetero, Rojas, quien ingresó por Nazayo. Tres minutos después, Mercado fue quien entró a cumplir su labor en el ataque local y con solo dos minutos en cancha puso el primer tanto de la región en el partido para descontar a 9-5. En el 22’ Rojas fue suspendido por dos minutos tras cometer una falta en el área local.

“Estamos en un proceso nuevo, somos un equipo juvenil y estamos entregando lo mejor de nosotros en la cancha. En los próximos dos juegos debemos ir a muerte para poder clasificar a las semifinales, sacar las enseñanzas de este encuentro y darle una alegría a Colombia”, sostuvo Sebastián Nazayo.

Nazayo fue quien entró a suplir el puesto de Rojas y al minuto 25’ logró convertir su primera anotación con un pase largo de Mercado. A un minuto del final de la primera mitad, anotó otro gol que puso el marcador 12-7 y al vestuario se fueron 13-7. Para la segunda mitad, este mismo jugador fue el único que ingresó al campo por parte del Eje Cafetero.

Argentina alcanzó a coger una diferencia de 10 puntos por las constantes sanciones que recibió el combinado local. Durante los 30 minutos finales, solo Nazayo convirtió otro tanto para los quindianos. En minuto 15’ y en el 23’ volvieron al terreno de juego Rojas y  Mercado para finalizar el partido. Colombia cayó 30-19 y juega su segunda fecha el martes 30 a las 7:40 p.m. ante Cuba.

Juan Sebastián Mercado

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

Sebastián Nazayo

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

Miguel Rojas

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Balonmano

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Juan Alejandro Beltran Ortiz dice:

    Agradecer a Semilleros Deportivos por esta en el sitio de la noticia para enterarnos de primera mano de lo que pasa

  1. 30 de noviembre de 2021

    […] Leer más: Tres cafeteros debutaron con el balonmano masculino en Cali 2021 […]

  2. 1 de diciembre de 2021

    […] Lea además:Tres cafeteros debutaron con el Balonmano Masculino en Cali 2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.