Quinteto quindiano rumbo a Casanare al Torneo Nacional Masculino Sub 19

Foto / Suministrada

La delegación cafetera viajará este domingo hacia Orocué, Casanare para disputar el primer Torneo Nacional Masculino Sub 19 de Microfútbol, evento deportivo que convoca a 16 ligas de Colombia. 

Por: Carlos A. Marín

Con un ambiente de alegría viajarán los microfutboleros hacia al departamento de Casanare, donde se enfrentarán a los mejores planteles juveniles de este deporte. Esto como parte de la proyección que tienen los deportistas de alcanzar un cupo a la Selección Colombia Sub 20.

http://turismo.pereira.gov.co

La iniciativa la tomaron los mismos jugadores, pues esta participación no estaba en el calendario de la Liga de Fútbol de Salón del Quindío. Se prepararon por su cuenta, convocaron a partidos amistosos y ahora solo están a un día de llegar a los llanos orientales.

Semilleros Deportivos se contactó con Cristián Henao, golero del quinteto quien afirmó que el ambiente es inmejorable, la motivación entre los jugadores se siente ya que fueron ellos quienes lograron conseguir los recursos para el desplazamiento. «Hicimos unas rifas y varios de nuestros familiares nos colaboraron con dinero para viajar», comentó Cristián Henao, arquero del equipo.

La iniciativa de aspirar al viaje la tomaron Cristián Henao y Ómar Felipe Morales, este último capitán del equipo, fueron los jugadores que motivaron al resto para poder asistir a la cita competitiva donde enfrentarán a rivales de la talla de Valle y Antioquia.

Como no podía faltar un timonel, quién más que Sebastián Vega para orientar el proceso, el mismo técnico que clasificó a Caciques del Quindío masculino a segunda ronda de la IX Copa Profesional de Microfútbol y quien llevó a la final a las ‘Cacicas’ en la VIII Femenina de Microfútbol, es el hombre que estará guiando los pasos de los jóvenes.

Este medio de comunicación conversó con el estratega, quien comentó «No debemos desvalorar el trabajo de los jugadores, tenemos un grupo importante, además este evento será un pre-selectivo a la Selección Colombia Sub 20 que se integrará en el 2018, allí podríamos tener jugadores importantes en esa categoría. El grupo es fuerte, compacto, con una base de jugadores que disputaron el Sub 21 en Palmira, donde quedamos en tercer lugar».

La delegación quindiana viajará este domingo 15 de octubre sobre las 2:00 pm. En el caso del técnico Sebastián Vega, deberá integrarse al equipo después de dirigir la final en Chaparral Tolima, entre Tolima Syscafé y Caciques del Quindío equipo femenino, programada para las 11:30 de la mañana.

http://turismo.pereira.gov.co

Equipo

  1. Cristián Henao
  2. Nicolás Gutiérrez
  3. Ómar Felipe Morales
  4. Jairo Esteban Ramírez
  5. Bryan Marín
  6. Juan Camilo Ortiz
  7. Andrés Felipe García
  8. Jean Maicol Salazar
  9. Daniel Guzmán Valencia
  10. Jhon Heider Bwiles
  11. Robinson Jaramillo García

Director Técnico: Sebastián Vega

A la torneo asistirán equipos como Valle, Antioquia, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y Tolima. El sistema de juego se definirá una vez lleguen cada uno de los equipos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.