Quindío quiere estar en lo alto del Patinaje nacional

Quindío quiere estar en lo alto del Patinaje

Foto / Pablo Bohórquez

La última participación en el Festival Interclubes Menores de Patinaje, en Buga (Valle del Cauca), fue un evento más que positivo para la delegación quindiana, que regresó con 16 medallas al departamento. Clubes como Kayros, Correpatín y Halcones Dorados, hicieron un buen papel.

Por: Carlos A. Marín

Aunque este fue el último evento deportivo en el que lograron destacada actuación a final de junio, resaltan desde la Liga Quindiana de Patinaje que han venido aumentando las buenas figuraciones. Y es que en Yopal (Casanare) Valentina González y Tomás Valencia ya habían logrado estar entre los patinadores más destacados.

Los protagonistas del patinaje en Quindío

Juan Diego Yepes del Club Halcones Dorados de Calarcá, consiguió medallas en Prueba en Línea, Velocidad Olímpica y Reacción en Carriles. “Juan Diego siempre se destaca en los torneos nacionales, es un deportista que no nos defrauda”, señaló Leidy Torres Aguirre, la presidente del club.

Las patinadoras Laura Sofía Pastrana del Club Kayros y Gabriela Ríos del Club Correpatín, lograron seis medallas para Quindío en Prueba en Línea, Velocidad Olímpica, y Eliminaciones 7 y 8 años.

Foto / Pablo Bohórquez

“En lo que ha transcurrido de este año hemos tenido buenas participaciones a nivel nacional, estamos motivando la participación en torneo nacionales para mejorar el fogueo y el nivel de los patinadores”, le dijo a Semilleros Deportivos, Fernando Vásquez, presidente de la Liga Quindiana de Patinaje.

Otros deportistas que consiguieron medallas en Buga, fueron Sebastián Carmona, Categoría 9 años; Natalia Zuleta, Categoría 8 años; Juan José Ramírez, Categoría 8 años; Andrea Sánchez, Categoría 9 años; Sebastián Mora, Categoría 9 años, y Ángela María Figueroa en la Categoría 10 años.

El club de mejor presentación fue Kayros, que logró 11 medallas. “El de Buga fue un evento más de experiencia, es hacer procesos de formación a nivel competitivo que sirven como preparación para el futuro”, señaló Jessica Barros Medina, entrenadora de Kayros.

Los clubes tendrán diversas participaciones en lo que resta del año. Finalizando julio, Halcones hará nuevamente presencia en el Valle del Cauca, mientras que en agosto, la cita para Kayros será en Cartagena.

La Liga Quindiana de Patinaje, además aprovechó para resaltar el apoyo que reciben de Indeportes.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Marlyn dice:

    La dedicación y el esfuerzo son el orgullo de nuestros jóvenes y más si cuentan con entrenadores de excelente calidad club pumas Liga del Quindío.

  2. Carlos Alberto Laguna Zapara dice:

    Gracias a Dios somos padres también de unos excelwntesbdeportistas del Club Kayros y esto me enorgullece de sobre manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.