No más Vásquez, no más Candamil

No más Vásquez, no más Candamil

Andrea Mesa Quiceno @AndreaMeQui Asociada Acord Risaralda

Por: Andrea Mesa Quiceno

Sin rodeos y directo es el título de esta opinión. Describe el sentir de la hinchada que en los últimos días ha manifestado su inconformidad. Las redes sociales han sido el muro de los lamentos para el hincha Matecaña, que haciendo uso de la viralización que estos medios ofrecen, han tratado de permear a todos lo seguidores, no solo las barras organizadas, sino al taxista, al tendero, al empresario y a la familia,  ese pereirano que lleva el equipo en el corazón.

La discusión va más allá de la afinidad con los directivos, como popularmente se dice, la situación actual Matecaña es la gota que rebozó la copa,  es la acumulación de tristezas y desilusiones, la historia de un equipo que ha contado con la fidelidad de los hinchas quienes hoy están defraudados, distanciados. Al principio del primer semestre, hablamos de la necesidad que Deportivo Pereira tenía por recuperar la confianza de su hinchada, pero en la primera oportunidad que tuvo para demostrar que iban a recomponer el camino, lo único que hicieron fue dar más de lo mismo.

Por eso, en medio de los desconciertos, de la falta de respuestas, de malas contrataciones, de la extensión del proceso de liquidación, la hinchada reclama a los directivos, le reclaman a un liquidador y a un gerente que con sus actos y respuestas han expresado que poco o nada les importa el sentir de un pueblo, por eso la respuesta de la hinchada, por eso Lobo Sur se resiste a entrar al estadio, por eso la motivación de algunos grupos para movilizar a la hinchada a la expresión constante de su inconformidad. Ante tanta indiferencia de parte de los directivos, la respuesta es decirles no más.

Incluso, de forma interesante se planteó la posibilidad de hacer una protesta en los juzgados para reclamar a la jueza respuestas en todo este proceso de liquidación, sin embargo, se canceló por un tema de horarios y convocatoria. Ante esto, yo motivo a las barras organizadas para que sigan firmes en esta intención de protestar de forma pacífica, no es una incitación a la violencia, es un llamado para que se pueda ver a la hinchada de alguna forma unida, con la motivación de reclamar este equipo como patrimonio de ciudad.

#QueSeVayanTodos, #FueraBulleri, #MiPasiónNoEsUnNegocio y otros hashtag han circulado por estos días, justo para el inicio del segundo semestre y no se vivió la fiesta del fútbol, la tribuna Sur en silencio, el estadio vacío, un panorama realmente desalentador para una ciudad que es futbolera. De hecho, un amigo asiduo asistente de la tribuna occidental, también ha motivado a sus círculos para no ir al estadio “porque te quiero no voy al Estadio”, estoy de acuerdo con  Harold Tabares en su propuesta, menos en que se vayan porque son manizaleños, porque como también ya había dicho, muchos han sido los pereiranos que han pasado por aquí sin nada hacer y que también como estos manizaleños han visto al Deportivo Pereira como su negocio, como plata de bolsillo.

No más Vásquez y no más Candamil, porque no han conseguido los objetivos, necesitamos visión y pasión por la camiseta, no visión y pasión por el negocio que representa esta camiseta, necesitamos que le den valor a la camiseta, no que desangren lo poco que queda.

 

«Unidos somos más. Más deporte, mas región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jorge palacios dice:

    Esperamos que vuelva el civismo popular, que apoyemos y salgamos a la calle o por redes a protestar ÚNAMOS FUERZAS PARA SACAR A ESOS NEFASTOS PERSONAJES. O sacarlos por la fuerza a fuego y sangre…. jajajaja… QUE ÚNICAMENTE LOS HINCHAS NO VAYAMOS A HACER DISTURBIOS, A ROBAR O A FUMAR MARIHUANA AL ESTADIO…. necesitamos hechos concretos, directos y reales…. como dijo el dermatólogo: DIRECTO AL GRANO… y en este caso dos granos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.