Jega es finalista del Primer Torneo Internacional Femenino de Manizales

I Torneo Internacional /

El onceno del profesor José Eduardo Garzón Aldana llegó a una nueva final, la tercera del 2019. 

Con 16 futbolistas se presentó el club Jega de Pereira, a un escenario donde asistieron los mejores equipos del interior del país, más invitados internacionales. 12 escuadras en total que aceptaron la invitación del torneo en Manizales.

El rendimiento de las jugadoras risaraldenses llevó a sumar 9 puntos en el grupo B, que compartieron con los clubes Estudiantil,  JHS Sort y Semillero Inem. Tres juegos, tres victorias.

Este domingo sobre la 1:30 de la tarde la cita semifinal fue ante Floridablanca, de Santander. Duelo complejo y que exigió a las pupilas de Garzón Aldana.

En el periodo reglamentario el juego quedó 1-1 y sería en la definición desde el punto penal, donde se reclamaría la diferencia. La cuidapalos Karol Suárez atajó un penal; mientras que las santandereanas desperdiciaron dos ocasiones.

“Es muy gratificante clasificar a la final porque se viene trabajando bien con las niñas del club, estamos ratificando que Risaralda es muy fuerte en el Fútbol Femenino y esto es importante porque ya miran con muy buenos ojos a Risaralda… resalto mucho la labor que hacemos los clubes Dosquebradas y Jega con el fútbol femenino”, compartió el técnico José Eduardo Garzón. 

En la presentación en Manizales, se han venido destacando jugadoras como Michelle Montoya, Valentina Mosquera Rentería, y la misma Karol Suárez. Aunque para el entrenador pereirano, el desempeño general del equipo ha sido alentador y merecedor de llegar a la gran final.

Jega ya había disputado final en el marco de las Fiestas de Manizales en enero, luego  Duitama vio su talento en junio, y ahora nuevamente la capital caldense atestigua el desempeño de las deportistas pereiranas.

Recorrido
Fase de grupos

Semilleros Inem 1-16 Jega

Estudiantil 3-1 Jega

Jhon Sport de Ibagué 2-3 Jega

Semifinal

Floridablanca 1-1 Jega (4-1)

Final

Lunes 1 de julio / JEGA Pereira vs Formas Íntimas / 2:00 pm / Cancha Luis Fernando Montoya

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *