Javier Gonzáles es el Campeón Sub 23 de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez, Risaralda 50 años

Javier Gonzáles es el Campeón Sub 23 de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez, Risaralda 50 años

Cumplida la III y última Etapa de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez, las sensaciones para los diferentes actores y gestores de la misma no pueden ser diferentes a la de una inmensa satisfacción. Javier Gonzáles de la Liga de Ciclismo de Caldas se coronó Campeón en la General Sub-23.

Por. Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

La III Etapa partió desde la plaza central de Belén de Umbría (para las categorías Sub 23, Juvenil y Máster A, B, C y D) hacia las 9:20 am,  en un trazado de 97.8 kms que tuvo como destino el Municipio de Pueblo Rico. Por su parte las Categorías Damas y Prejuvenil partieron desde la Casa de la Cultura de La Virginia con la misma Meta en Pueblo Rico.

El trayecto para los corredores, represento diversos grados de dificultad, no solo por la altimetría del trazado, sino también por las diversas condiciones climáticas a las que se enfrentaron, especialmente en el tramo que comunica el municipio de Apía con el de Pueblo Rico donde la brisa estuvo fuerte y la lluvia también se hizo presente.

El primer corredor en cruzar la Meta en la categoría pre Juvenil  fue Juan Felipe Moreno (#107) de la Fundación Jarlinson Pantano, tomando una ventaja a su inmediato seguidor, Michael Duarte (#165) de 27 segundos y del risaraldense Joel Esteban Molina (#117) del Club Futuro Cafetero.

El Campeón de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez en Categoría Juvenil fue Juan Felipe Moreno (#107) de Fundación Jarlinson Pantano, con un Total en Tiempo de 2:49:08, seguido por Michael Duarte con un Tiempo de 2:49:31

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro

 

Posteriormente fueron arribando los demás corredores, entre las que fueron llegando también las Damas, quienes cumplieron con una gran clásica. La meta la cruzó en primera instancia la pedalista Sindra Bibiana Narváez (#290) de la Liga de Ciclismo de Caldas, seguida por Yolanda Valderrama (#284) de Envigado – Equipo Autolarte, y en tercer lugar la risaraldense Lina María Duque (#274).

La Campeona de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez en Categoría Damas fue Sindra Bibiana Narváez (#290) de la Liga de Ciclismo de Caldas.

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro – Pablo Bohórquez

El turno de llegada fue entonces para la categoría Sub 23 en la que Jeison Rincón (# 254) del Equipo Strongman cruzó la meta, seguido por Javier Gonzáles (#244) de la Liga de Cilcismo de Caldas y en tercera posición arribó Javier Jamaica de Bogotá (#211) del Equipo Bakano.

El Campeón de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez en Categoría Sub 23 fue Javier Gonzáles (#244) de la Liga de Ciclismo de Caldas con un Tiempo general de 3:12:51″, seguida por Yolanda Valderrama Henao de Envigado-Equipo Autolarte y un registro general de tiempo de 3:13:21″

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro

Para ir cerrando, los juveniles también fueron llegando, el primero en cruzar la meta fue José Luis Solarte de Cali (#50) del Equipo Bakano, a sus espaldas arribaron Felipe Calvo Betancourt de Risaralda (#5) adscrito al Club Futuro Cafetero y en tercera posición Daniel Méndez (#17) del Equipo Estevan Chávez de Bogotá.

El Campeón de la VIII Clásica Rubén Darío Gómez en Categoría Juvenil fue Didier Merchán (#65) del Tolima, Equipo Líder Tolima con un tiempo de 3:21:48″, seguido por Jeison Rincón de la Liga de Ciclismo de Caldas con un Total de 3:28:49″.

 

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro

La VIII Clásica Rubén Darío Gómez es un evento organizado y desarrollado por la Liga Risaraldense de Ciclismo, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Alberto Idarraga Piedrahita . dice:

    Nota : Corrección DESCANSO .

  2. Alberto Idarraga Piedrahita . dice:

    POSDATA : SEÑOR RUBÉN DARÍO GÓMEZ CARIÑOSAMENTE EL TIGRILLO DEL CICLISMO COLOMBIANO ! …. QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LO TENGA EN EL ETERNO DESCANZO ! …. AMÉN , AMÉN Y AMÉN … !

  3. Alberto Idarraga Piedrahita . dice:

    Cordial Saludo ; A RISARALDA EN SUS 50 AÑOS DE VIDA POLITICO ADMINISTRATIVA Y AL SEÑOR GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DOCTOR SIGIFREDO SALAZAR OSORIO POR ORGANIZAR Y COORDINAR TAN MAGNO EVENTO CON LUJO DE DETALLES Y A LA ALTURA DE NUESTRAS GENTES …. FELICITACIONES ! . A LA ORGANIZACIÓN Y A LOS DIFERENTES CLUBES DE CICLISMO Y A TODO EL QUE TENGA QUE VER DE UNA U OTRA FORMA CON LA CLASICA RUBÉN DARÍO GOMEZ LES AGRADECEMOS INFINITAMENTE …. PUES EL TIGRILLO GANÓ UNA VUELTA A COLOMBIA Y EN LAS DEMÁS Y CLASICO R.C.N. SIEMPRE ESTUVO PELEANDO LOS PRIMEROS LUGARES … COLOCANDO MUY EN LO ALTO EL NOMBRE DE PEREIRA Y RISARALDA EN EL AMBITO NACIONAL , CUANDO LAS CARRETERAS NUESTRAS ERAN DESTAPADAS O SIN PAVIMENTO Y MUY POCO APOYO . PARA RUBÉN DARÍO GOMEZ EL TIGRILLO DEL CICLISMO COLOMBIANO , PARA SU FAMILIA Y SUS PATROCINADORES EN SU ÉPOCA Y TODOS SUS AMIGOS Y PARA EL PERIODISMO DEPORTIVO …. DIOS LES BENDIGA HOY , MAÑANA Y SIEMPRE …. ! UN BRAZO DE CORAZÓN ! Atentamente , Alberto Idarraga Piedrahita . Pereira-Risaralad Colombia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.