Jaime Alberto Martínez Vélez / Partido Alianza Verde

Jaime Alberto Martínez Vélez / Partido Alianza Verde

Aborda el deporte en su programa de gobierno inscrito en la Registraduría Nacional así:

“El pacto ciudadano Crecer con lo nuestro, Armenia es recreación, deporte y medicina preventiva.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo que es la hoja de ruta para nuestro plan de gobierno, solo el 51% de la población entre 18 y 64 años realiza prácticas de actividad fisica al menos con 75 minutos de intensidad a la semana. Aunque Colombia obtuvo 3 medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de bronce en los juegos olímpicos 2016 ocupa el lugar 23 en el ranking mundial. Solo 35 de cada 100 escenarios deportivos del país se encuentran en buen estado, 46 en regular estado, y 16 en mal estado. (COLDEPORTES, 2015)

  • Gestionaremos los recursos a nivel municipal, departamental, nacional y ante organismos de cooperación internacional para potencializar el desarrollo de programas de deporte comunitario, recreación y aprovechamiento del tiempo libre masificando la práctica del deporte mediante estrategias y mecanismos para facilitar una mayor participación de los deportistas de altos logros en eventos internacionales. 74
  • Gestionaremos los recursos a nivel municipal, departamental, nacional y ante organismos de cooperación internacional para brindar apoyo integral a los deportistas ampliando la cobertura de las escuelas de formación deportiva y dotando a las ligas de los elementos y escenarios necesarios para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Armenia es rumba y zumba: Vamos a coordinar con los instructores de rumba y zumba de toda la ciudad para fortalecer el programa de maratones de deportes aeróbicos, utilizando las instalaciones de la villa olímpica y de manera coordinada con red salud y la secretaria de deportes municipal IMDERA, vamos a liderar un programa de medicina preventiva a través del deporte .

Mejoraremos la calidad de los escenarios deportivos. Los escenarios propuestos para los deportes asignados a Armenia, en su candidatura de región Eje Cafetero a la sede de los Juegos Nacionales y Para nacionales 2023, cumplen con las exigencias básicas según las observaciones hechas por los miembros de la Comisión Evaluadora de Coldeportes.

  • Gestionaremos los recursos a nivel municipal, departamental, nacional y ante organismos de cooperación internacional para mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos que acogerán las diferentes disciplinas que tendrán sede en nuestra ciudad tales como hapkido, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Bolo, Ciclismo de ruta, Gimnasia artística, Levantamiento de pesas, golf, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín.
  • Gestionaremos los recursos a nivel municipal, departamental, nacional y ante organismos de cooperación internacional para la identificación de talentos deportivos a través de los colegios con equidad e inclusión social.

Armenia es Deportes Quindío campeón: Vamos a volver a creer que nuestro equipo de fútbol deportes Quindío, tenga la importancia que se merece; vamos a hacer todas las gestiones para fortalecer a nuestro equipo de fútbol.

Armenia es Fútbol: Cada una de estas zonas de desarrollo naranja, va contar con canchas sintéticas, dotadas con excelente iluminación para la práctica del fútbol, a su vez fomentaremos y patrocinaremos diferentes campeonatos a nivel municipal para incentivar el deporte en la ciudad. Promocionaremos nuestros jugadores a nivel internacional.

Armenia es BMX: Somos potencia nacional en BMX, vamos a gestionar todos los recursos que sean necesarios para la construcción adecuación y mejoramiento de pistas deportivas con estándares internacionales y vamos a dotar a nuestros deportistas con las mejores bicicletas y los mejores equipos para que Armenia se consolide como una de las potencias nacionales e internacionales en el BMX.

Armenia es skateboard: Nos comprometemos a generar un espacio en las once zonas de desarrollo naranja, para el desarrollo de actividades de skateboard y su respectivo apoyo para la comunidad practicante.

Armenia es baloncesto: Vamos a apoyar el baloncesto, dándole un especial apoyo al equipo “Cafeteros de Armenia” que en su recorrido ha enaltecido la ciudad gracias a su excelente desempeño.

Armenia es motociclismo y automovilismo: Los piques ilegales callejeros que ya han cobrado vidas en la ciudad, son una problemática que nos afecta a todos, es por esto que vamos a hacer un pacto ciudadano y de convivencia con los motociclistas y automovilistas de la ciudad que hacen estas prácticas para formalizar esta actividad, gestionaremos el uso de un escenario adecuado y seguro como es por ejemplo la pista del hotel las gaviotas, para cada mes hacer un festival para las diferentes disciplinas del automovilismo y el motociclismo con conciertos musicales, oferta gastronómica y todas las medidas de seguridad necesarias para que en Armenia no tengamos un muerto más por los piques ilegales.

Debe ser un compromiso de todos. Además, con la promoción que realizaremos de este evento, se convertirá un atractivo turístico para la cuidad que nos brindará una ocupación hotelera extra de tres o cuatro días. Armenia es deporte: Siendo coherentes con nuestra política de respeto, se brindará apoyo y respaldo a todas las ligas, clubes y asociaciones deportivas para hacer de Armenia una potencia deportiva a nivel nacional e internacional.

Debemos tener una excelente representación en los juegos nacionales y paranacionales 2020- 2023, este debe ser un compromiso de todos. Nuestro compromiso con Armenia es que la salud y las prácticas deportivas aumenten mejorando el reconocimiento de los deportistas, pero también la salud de los armenios, es por ello que al final de los cuatro años de gobierno, cada barrio de la ciudad de Armenia, contará con un gimnasio público bien equipado y a disposición de la comunidad”