Orgullo risaraldense, el atleta Hernán Barreneche, logra el Primer lugar en la Maratón de Boston EE.UU. 2017

Foto / Suministrada

Orgullo risaraldense, el atleta Hernán Barreneche, logra el Primer lugar en la Maratón de Boston EE.UU. 2017

Gran noticia para el atletismo colombiano y especialmente para Risaralda.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Un atleta colombiano, Hernán Barreneche Ríos con 77 años de edad, se inspiró en la Maratón de Boston esta mañana del lunes 17 de abril y se ubicó en el primer lugar del podio en su respectiva categoría (75-79 años).

Con un registro en tiempo de 3:39:52 el atleta risaraldense recorrió 42 km con 219 metros, convirtiéndose en el primer competidor en cruzar la meta y subir al podio en el primer lugar, según reporte de la Asociación Atlética de Boston.

Foto / Suministrada

Iniciado el recorrido, el atleta que portó el número 18789 cruzó la media maratón con un registro de 1:44:55, lo cual ya auguraba una buena marca; que finalmente, estuvo seguida por el corredor japonés Ichida Susumo (4:93:26) y el norteamericano John Ouweleen (4:05:41) quienes lo acompañaron en el podio de premiación.

El triunfo de Barreneche es un gran orgullo para el atletismo de Risaralda, que esperaba con expectativa la actuación del ícono en esta Maraton, quien con esfuerzo, dedicación, disciplina y entrega, deja un gran mensaje para las nuevas generaciones de deportistas.

Foto / Suministrada

Por un récord mundial

Cerca de cumplir los 78 años de edad, Barreneche podría superar el record mundial en los próximos tres años, la cual con seguridad se convertirá en una motivación más para seguir corriendo con inspiración.

La Maratón de Boston es una de las competencias más importantes en esta disciplina que logra reunir a más de treinta mil corredores de todo el planeta y se ha considerado como una de las seis World Marathon Majors (WMM) (Nueva York, Londres, Berlín, Chicago, Boston y Tokio)

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

1 respuesta

  1. Alejandra dice:

    Gran logro! Y gran artículo! Felicidades desde Madrid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.