El Eje Cafetero unido, debería pensar en unos Juegos Nacionales

El Eje Cafetero unido, debería pensar en unos Juegos Nacionales

Andrea Mesa Quiceno @AndreaMeQui Asociada Acord Risaralda

Por. Andrea Mesa Quinceno

Los Juegos Bolivarianos del 2005 y el Mundial Sub20 del 2011, representaron una gran oportunidad para el deporte de Risaralda, la gestión, la unión de fuerzas y la decisión en pro del deporte dejaron importantes escenarios, la remodelación de los coliseos, el escenario de combates, las piscinas, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, la Pista de Ciclomontañismo y Biciclos, la Bolera, entre otros.

¿Qué hay de esos escenarios? Cuál ha sido la gesta cívica, la gestión política para preservarlos, mejorarlos y aumentarlos?

La evaluación se pierde. La administración municipal en general, no ligada a periodos políticos, ha quedado en déficit.

Hoy es lamentable ver el estado de algunos de estos y otros escenarios, ver las inclemencias que pasan los deportistas y escuchar las quejas recurrentes de los presidentes de ligas y deportistas frente a la necesidad de un lugar idóneo para trabajar; sin duda, deja un gran interrogante frente a la administración del deporte, porque definitivamente este debe ser un proceso integral, con planes de acción contundentes, planes de mejoramiento y preventivos que le aseguren al deportista un escenario óptimo para su desarrollo.

La realización de eventos deportivos pueden llegar a ser la plataforma para buscar recursos y fortalecer escenarios, pero no lo es todo, se requiere una verdadera identidad deportiva, con responsabilidad y visión; por ejemplo, ahora Barranquilla se prepara para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y viven una gran fiesta, han engalanado sus escenarios y preparado la logística para garantizar un gran certamen, a un año de inauguración de las justas, la Alcaldía dio inicio al conteo regresivo, fue un lindo marco; sin duda, el deporte es eso… unión, gozo y grandes oportunidades.

Podría ser esta una opción para la región, el Eje Cafetero unido debería pensar en unos Juegos Nacionales o un certamen mayor, velando para que los recursos se usen en lo que deben ser y no como sucedió en Ibagué, gran escándalo por obras de Juegos Nacionales.

Por qué no visionar la unión del Eje alrededor del Deporte y ganar un terreno importante a nivel nacional, mostrar las bondades de la región, la calidad humana, la belleza del paisaje y el talento de nuestros deportistas. De todas formas, si no es por un evento, las alcaldías deben responder y asumir su responsabilidad con el deporte, más y mejores escenarios por el Deporte.

A propósito de mantenimientos, hoy vemos un Estadio con signos de deterioro, una grama desgastada que no refleja un adecuado cuidado y un techo en el olvido.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *