El baloncesto risaraldense es Campeón; sacó su casta en Armenia

El baloncesto risaraldense es Campeón; sacó su casta en Armenia

Club Caney de Baloncesto Femenino

Foto/Suministrada

Los equipos masculino y femenino del Club Caney de Pereira, se coronaron campeones del I Campeonato de Baloncesto Regional Maes Sport 2017 que se venía desarrollando en Armenia desde el mes de marzo. Gracias a esta participación y el arduo trabajo que se viene realizando en el Club, fueron invitados a jugar un amistoso contra el equipo Profesional de Sabios de Manizales.

Por: Pablo Bohórquez

Club Caney de Balocesto Masculino

Foto/Suministrada.

Con un éxito rotundo, se finalizó el I Campeonato de Baloncesto Regional Maes Sport 2017 que se desarrolló en la ciudad de Armenia, donde los equipos participantes en ambas ramas tenían la potestad de inscribir jugadores en categoría libre (cualquier edad). El Caney Basketball Club de Pereira, participó con sus equipos, tanto femenino como masculino y el saldo final que les dejó dicho acontecimiento, fue la consagración como campeones de ambas ramas.

Un torneo en el que participaron 10 equipos en la rama femenina y 13 en la masculina, donde los equipos pereiranos vencieron en unas finales muy parejas, a Gente Chévere en hombres y a las Cafeteras en Femenino. Nasser Amaya, fue uno de los artífices de la consagración de ambas ramas, ya que él como Director Técnico, fue quien diseñó las estrategias de triunfos de sus equipos.

El grupo periodístico de Semilleros Deportivos Dialogó con él sobre las victorias obtenidas en suelo quindiano y allí recordó una anécdota curiosa del campeonato «el sistema de juego que se manejaba en ambas ramas era el mismo, es decir, todos contra todos y pasaban los primeros dos que hicieran más puntos a la final, o sea que si se perdía un partido, podía afectar el avance a esa posible final, nosotros en ambos equipos (masculino y femenino), perdimos un partido en la primera ronda, casualmente contra los que luego se jugarían las finales”.

Club Caney de Baloncesto.

Foto/Suministrada

Y es que no fueron sencillas las finales, ya que por ejemplo el equipo masculino de Gente Chévere (rival de Caney), contaba entre sus filas con algunos jugadores profesionales de equipos del Quindío, aunque por su parte, el Club risaraldense también tenía jugadores con experiencia profesional, como el caso de Daniel Restrepo, Javier Cortés, Ricardo Chica, Pablo Romero, entre otros, es decir que fue muy parejo el compromiso final.

Las mujeres también dieron su espectáculo, el rival Cafeteras (equipo tradicional de Armenia), contaba con atletas que han jugado toda su vida este deporte o incluso con alguna presencia en Selecciones Colombia, como Mari Torres y Diana Osorio. Aquí hay que hacer la salvedad, sobre el sitio donde se desarrollaban los partidos de la rama femenina, ya que fue en Manizales donde se disputaron la mayoría de los encuentros.

Sobre las finales, Nasser recordó que en el de hombres “siempre lo estuvimos perdiendo hasta el último cuarto y faltando 5 minutos para terminar el partido, allí apareció Javier Cortés y encestó un triple desde muy lejos, ahí íbamos dos puntos por debajo pero con el triple lo pasábamos a ganar por un punto y era la primera vez que estábamos adelante en el marcador, a partir de ahí el rival se vio afectado y bajo su rendimiento y así seguimos hasta el final, no recuerdo bien el marcador final pero creo que fue por cuatro o cinco puntos que ganamos”.

Club Caney de Baloncesto

Foto/Suministrada

Finalmente, Nasser hizo la invitación a que acompañen a su Club hoy en el amistoso que se jugarán contra el equipo Profesional de Sabios de Manizales, en el Coliseo Jorge Arango Uribe a partir de las 7:30 p.m. “Ellos allá van con todo, van con los gringos y los dominicanos además de toda su nómina local, por eso nosotros vamos con lo mejor que tenemos, el equipo masculino con el que ganamos en Armenia y reforzados con un pelado del Valle que antes jugaba Balón Mano y ahora se dedica al baloncesto y es muy bueno, aparte de medir 1.97”.

Nómina equipo Masculino

  1. Faber Gaviria
  2. Ricardo Chica
  3. Roger Mosquera
  4. Santiago Betancurth
  5. Daniel Restrepo
  6. Samuel López
  7. Deiner Herrera
  8. Mateo Arévalo
  9. Pablo Romero
  10. Darío Lara
  11. Fredy Marín
  12. Juan Alejandro Hurtado
  13. Javier Cortéz
  14. Mateo Gaviria
  15. Nasser Alex Amaya – DT

 Nómina equipo Femenino

  1. Amparo Torres
  2. Estefany Martínez
  3. Vanesa Marín
  4. Vanesa Valencia
  5. Marcela Baquero
  6. Eliana Ruíz
  7. Silvana Márquez
  8. Marinela Velásquez
  9. María Fernanda Pérez
  10. Suldery Suleimán
  11. Mishell Quintero
  12. Valeria Amaya
  13. Camila Orrego
  14. Johana Suárez
  15. Nasser Alex Amaya – DT
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alberto Idarraga Piedrahita . dice:

    Cordial Saludo ; Al Club Caney de Basketball de Pereira …Ramas Masculino y Femenino , A Sus Directivas y Al Cuerpo Técnico en Especial a Su Entrenador Sr.Nasser Amaya . Por Coronarse Campeones en Armenia y El Buen Ejemplo para la Niñez y la Juventud …FELICITACIONES ! . Postdata: Al Grupo Periodístico de Semilleros Deportivos …Por el despliegue periodístico …APLAUSOS MIL ! . A TODOS … DIOS LES BENDIGA HOY , MAÑANA Y SIEMPRE …!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.