Deportivo Pereira, son 76 años y está en su mejor momento

Foto / Pablo Bohórquez / Deportivo Pereira vs Cúcuta, el regreso a primera, 2 de febrero 2020

El equipo representativo de la capital de Risaralda, estará de plácemes en este 2020. Cumple 76 años que datan de una pasión histórica. 

Los cumpleaños 68, 69 ,70, 71, 72, 73, 74, 75, el cuadro matecaña los celebró en la segunda división; ahora fortalecido y con una nueva visión en el mercado del fútbol profesional, goza de un buen momento en su administración deportiva.

Sin la chaquera de grandes casas fuboleras del país, el modesto Deportivo Pereira se proyecta en el tiempo, primero comprendiendo el camino de generar semilla en el deporte, segundo orientándose a reconocer en la hinchada ese capital social complementario que lo llevará al ansiado título.

Han sido siete décadas, más seis años de penas, alegrías y de construcción de anécdotas alrededor del fútbol, alrededor de lo que hoy es considerado como un patrimonio para la ciudad.

El amarillo y rojo se ondea en los ventanales de los barrios más populares de Pereira, una bandera que registra un momento de exaltación del alma, cuando en el estadio Hernán Ramírez Villegas suena el himno, allí el pereirano sabe que se hace más pereirano con su equipo, con el mismo que salta a la cancha a representarlo antes divisas colombianas.

Dos descensos, tres campeonatos de la segunda división en toda su historia, relatan que está para sembrar esperanzas entre quienes no pierden el sueño de verlo algún día dando la vuelta como campeón del balompié nacional.

Está en su mejor momento, pero podría estar mejor

Nunca es suficiente. Inmerso en un prolongado proceso de liquidación judicial, la divisa rojiamarilla tiene todo por cumplir. Desde sostenerse en la primera categoría en el 2020, hasta iniciar un camino más ambicioso en el fútbol de primera.

Ahora, lo importante es disfrutar de este cuadro pereirano, permitirse recibir a los planteles de la liga colombiana, acompañar como si se tratase de un momento crucial en su historia, que de hecho lo es. No bajar los brazos, celebrar cuando sea lugar, para encariñarse con la idea que se es seguidor de una institución que hace parte de las más antiguas del país.

Los 76 años generan tradición, arraigo, identidad futbolera porque no se habla de Pereira y se omite al Deportivo Pereira. Son tantos años que parecen pocos, son tantos años que hay que celebrarlos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *