Deportivo Pereira con la mente puesta en una victoria ante Jaguares

Foto / Pablo Bohórquez / Jhonny Vásquez, Óscar Craviotto y Harlem Castillo.

Este viernes 14 de febrero hablaron varios de los protagonistas del elenco matecaña, que buscarán una nueva victoria en condición de local, en un juego catalogado como una ‘final adelantada’ por lo que se pone en juego con el tema del descenso.

Luego de hacer una gran presentación en Techo el pasado sábado y ante Equidad, el Deportivo Pereira sigue adelantando sus trabajos preparatorios y competitivos de cara a lo que será su segunda salida en condición de local.

Un partido clave en la lucha por seguir sumando en la tabla del descenso, donde recibirá este martes 18 de febrero, en el juego que tendrá si pitazo inicial sobre las 7:40 p.m. Previo a ello, el equipo realizó la habitual rueda de prensa con algunos jugadores y el director técnico donde evaluaron lo que se viene.

“A hoy tenemos muchas cosas por ganar, todavía seguimos en la angustia, sabemos todo lo que nos estamos jugando este año, es un año muy importante, un 2020 demasiado complicado por el tema del Fixture, del promedio, pero no somos ajenos a eso, sabemos el peso que cargamos y tenemos claro que lo vamos a sacar adelante”, puntualizó Jhony Vásquez, capitán matecaña durante su intervención ante los medios.

De igual forma, el mediocampista agregó que frente a Jaguares se tendrá que estar más concentrados en cada pelota y en cada sector del campo de juego, para no dejar que ellos aprovechen su velocidad en las transiciones de defensa a ataque.

“Sabemos que ellos son un equipo muy físico, que en la pelota quieta son complicados que si tienen espacios pueden hacer daño, que son fuertes en el contragolpe, pero nosotros tenemos que estar muy concentrados y darle seguridad al equipo, replegándonos bien, porque este partido es de suma importancia, ya que ganando los igualamos y con otros resultados, también podríamos sacarle puntos a Chicó”, precisó Vásquez.

Dentro de las novedades que tendrá el equipo dirigido por Óscar Craviotto, estará el regreso a la portería de Harlem Castillo, que ya se recuperó y no tendrá dificultades para custodiar el arco matecaña, mientras que en la zona defensiva estará Yoiver González en lugar del expulsado Jhonatan Lopera.

Precisamente, el golero matecaña también en charla con los medios indicó que “este partido va a ser distinto a los anteriores, sabemos que va a ser más que una final, que tenemos que sacar estos tres puntos para podernos alejar un poco de ellos, y comenzar a escalar en la tabla, además nosotros nos hemos hecho fuertes acá en casa y donde tenemos claro que son 10 finales las que jugaremos acá y que ganándolos todos, vamos a estar más cerca del sueño de quedarnos”, agregó Chipi.

Foto / Pablo Bohórquez / Jairo Molina, goleador matecaña en Liga con tres goles.

Una vez finalizada la participación de los jugadores ante los medios, fue el estratega argentino el que dirimió sus apreciaciones, donde resaltó que van por buen camino y que por ahora lo deja satisfecho la entrega de sus jugadores.

“Hay que entrar tranquilos, no desesperarnos, ir partido a partido donde tenemos a Jaguares que es una final, luego viene Chicó que es otra final y así van a seguir los demás y ahí tenemos que seguir ganando, porque si ganamos este y no lo hacemos en los demás, se nos va a ser difícil, hay que apoyar, ser positivos, buscarle la vuelta”, añadió el propio entrenador.

Así pues, el equipo tendrá sus últimos días para terminar de definir lo que será el juego que dará inicio el martes 18 de febrero sobre las 7:40 p.m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *