Colombia sub 17 venció a Chile con una risaraldense en cancha

Foto / Selección Chilena

En el primer amistoso de la Selección Colombia sub 17 en suelo austral, el combinado venció 2 – 1 a Chile con anotaciones de Linda Caicedo y María Fernanda Gutiérrez. En el equipo colombiano jugó Ana María Guzmán desde el arranque, mientras Melissa Guarín y Ana Mile González se quedaron en la banca.

En el Complejo Deportivo Quilín de la Federación Chilena de Fútbol, se jugó el primero de dos amistosos programados entre chilenas y colombianas, que sirven como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Venezuela en el mes de abril.

El juego que fue parejo en los primeros minutos, tuvo la primera alegría para las cafeteras sobre los 24 minutos, con un remate cruzado de Linda Caicedo, que no pudo controlar la golera Jael Benítez.

Marcador que se mantuvo hasta el final de la primera parte. Colombia y Chile realizaron algunos cambios en sus esquemas, mientras la risaraldense Ana María Guzmán se mostraba firme en la zona defensiva.

Para la parte final llegaron las otras dos anotaciones, primero para las colombianas que aprovecharon un tiro de esquina a los 64 minutos, para aumentar la ventaja con un cabezazo de María Fernanda Gutiérrez.

Foto / Selección Chilena

Las australes golpeadas por la desventaja, buscaron un rápido descuento que solo pudieron conseguir cuando transcurría el primer minuto de adición (91 de juego), mediante Monserrat González quien por la misma vía aérea logró batir la resistencia de Valery Restrepo que se mostraba como una de las figuras del partido.

Con este resultado, ambos elencos se volverán a encontrar este sábado sobre las 10:00 a.m. (hora chilena) en un nuevo amistoso preparatorio.

Foto / Selección Chilena

Formaciones
Chile

Jael Benítez; Sayen Santana, Anais Cifuentes, Mariana Morales, Claudia Salfate (C) (66′ Tali Rovner); Tamara Mansilla, Martina Osses (82′ Constanza Santander), Valentina Navarrete; Paloma Bustamante (58′ Monserrat González), Margarita Collinao (85′ Antonia Dolz) y Constanza Oliver (79′ Maitte Tapia).

Técnico: Alex Castro.

Colombia

Valery Restrepo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, María Fernanda Gutiérrez, Yilis Corena (85′ Melany Rodríguez); Iranís Centeno, Kelly Martínez, Gabriela Rodríguez (85′ Camila Rust); Linda Caicedo (45+3′ Yesica Muñoz – 65′ Greicy Landazuri–), Gisela Robledo (C) e Ingrid Herrera.

Técnico: Nelson Abadía.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *