Camilo Forero piensa en Europa

Camilo Forero piensa en Europa

Después de la gran actuación en Tocancipá donde logró clasificar su categoría a la siguiente competición, el piloto pereirano buscará mejorar a sus condiciones y así llegar a correr al viejo continente, donde las carreras son más complicadas y exigentes en lo deportivo.

Por. Carlos A. Marín

Semilleros Deportivos se contactó con el deportista risaraldense quien se mostró contento con lo hecho el domingo en el Autódromo de Tocancipá (Cundinamarca).  El piloto del equipo AutoStok, consiguió junto a su compañero Felipe Ceballos, importante figuración en ‘Las 4 Rápidas’ como se denominó el evento automovilístico.

El certamen acogió a las válidas VII y VIII del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), donde la dinámica de las cuatro carreras con una duración de 25 minutos cada una y con intervalos de 20 minutos entre una y otra, permitieron que Camilo pilotara dos carros, (Fluence y Twingo II). Demostrando sus dotes y proyección en este deporte.

La exigencia, la concentración y la capacidad de reacción hacen parte de las carreras automovilísticas; sin embargo Camilo Forero viene en ascenso, muestra que sus capacidades son garantía tanto en la categoría GT, como en Turbos.

Foto/Suministrada

Así fue como junto a Felipe Ceballos, pudieron sacar una buena presentación en una pista pesada, con tramos donde en diferentes ocasiones, se vieron obligados a usar el freno con mayor precaución.

Los resultados de las carreras una y dos, definían la clasificación en la séptima válida, y los resultados de las carrera 3 y 4, definían la clasificación en la octava válida.

En la primera carrera, Forero compitió en el Twingo (GT), Camilo Ceballos en Fluence (Turbos); logrando en sus respectivas categorías la primera y segunda posición, en largadas donde su fuerte fue la concentración.

En la segunda presentación, Camilo salió en el Fluence, y explicó lo siguiente: “Tuve una gran largada, conseguí la primera posición, defendí el lugar lo que más pude, aunque las condiciones de la pista no fueron las mejores porque estaba mojada, y a mitad de carrera me empezaron a fallar los frenos, me fui de largo en una curva,  terminé tercero; luego otros participantes empezaron a tener dificultades, y sobre el final pudimos llegar de segundos”.

En horas de la tarde del domingo se complementó la jornada. El nacido en la ‘Perla del Otún’, tomó el volante del Twingo, mientras que Felipe Ceballos lo hizo con el Fluence. En esta carrera las emociones no fueron las mismas.

Sobre la última carrera, después de salir de tercero y en una excelente largada, llegó a la primera posición; pero la pista le tenía preparada una sorpresa, en un pequeño despiste se salió a la arena, y terminó siendo remolcado a pits, sin posibilidad de regresar a competir.

Esta participación sirvió con antesala para la próxima largada en el TC 2000 que será el próximo fin de semana.

Foto / Suministrada

El deportista además le contó a Semilleros Deportivos que tiene el deseo de atravesar el mar para pilotar. “Este año estuve haciendo unas carreras en Argentina, aunque el carro no respondió de la mejor manera. La idea es seguir corriendo en competencias nacionales, y por ahí estamos mirando si podemos ir a Europa a participar en alguna copa de la Renault”, apuntó.

 

Con información de Santana Medios y Julián Muñoz Lenis*

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eduardo dice:

    En Pereira nace una nueva semilla en Motocrros sebastian forero
    Con tan solo 8 años ya empezó a cosechar triunfos
    Este domingo se gano la carrera del sábado y la del domingo tercero en la general quedo de segundo
    Próxima carrera del nacional el 23 de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.