Caldas, Quindío y Risaralda, a un paso de clasificar en el Interligas

Foto / Jose Gabriel Caicedo

Este viernes 14 de febrero, el Interligas Nacional Infantil de Fútbol masculino, tuvo su cuarta fecha. La cual jugaron en la cancha auxiliar del estadio Palogrande donde se desarrolla por estos días el evento. Siendo el penúltimo doblete, los equipos buscaban la victoria para asegurar su clasificación o mantener las opciones hasta el último día.

Antioquia sumó tres puntos, clasificando anticipadamente a la fase final. Mientras Risaralda y Caldas, empataron. Vale recordar que a la fase final del certamen clasifican tres de los cinco equipos.

Antioquia 9 – Chocó 0

A las 12:00 m, en el primer encuentro los antioqueños fueron superiores durante todo el partido, ganando los espacios y anotando en repetidas ocasiones. Triunfando por goleada ante los chocoanos. Los goles fueron de Juan Sánchez (5), Yuleiver Mosquera (2), Luis Tafur y Juan Urrea.

Con este resultado, Antioquia llegó a los 9 puntos y se clasificó de inmediato a la siguiente fase, pues a falta de un juego, ningún otro equipo alcanzaría a superarlo.

Foto / Liga antioqueña de Fútbol

Caldas 2 – Risaralda 2

El juego de fondo estuvo protagonizado por Risaralda y Caldas e inició a las 2:00 p. m. Ambos elencos, con la misma cantidad de puntos (3) buscaban llegar a 6 para asegurarse en la siguiente fase. La más urgida, Risaralda, pues con descanso en la última jornada, esta era su última oportunidad de sumar.

Risaralda sorprende y abre el marcador antes de cumplir el primer minuto del primer tiempo, lo que desubica a los locales. Es a los 17 minutos, que Caldas logra encontrar el empate y el juego se torna parejo.

Foto / Jose Gabriel Caicedo

Para el segundo tiempo, ambas escuadras necesitaban ganar, así que salieron a darla toda a la cancha. Con el transcurrir del juego parecía que terminaría iguales a un gol. Sin embargo, faltando cinco minutos para terminar el tiempo reglamentario, Risaralda toma la ventaja con una anotación.

Después de terminar los 40 minutos de juego, Caldas no estaba dispuesto a irse a casa con la derrota, así que en el tiempo complementario convirtió el segundo. Así las cosas, el encuentro terminó 2 – 2.

Con este resultado, tanto Caldas como Risaralda sumaron de a un punto llegando a cuatro unidades. Por lo que al igual que Quindío y Chocó, deberán esperar a los resultados del domingo para determinar su futuro en el torneo y posible clasificación a la fase final.

Tabla de posiciones
  1. Antioquia: 9 puntos
  2. Caldas: 4 puntos
  3. Risaralda: 4 puntos
  4. Quindío: 3 puntos
  5. Chocó: 3 puntos
Última fecha (domingo 16 de febrero)

Quindío vs Chocó / Caldas vs Antioquia / Risaralda (descansa)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *