Juan José Valencia, periodista en formación y comprometido con el deporte
Juan José Valencia es todo un apasionado del deporte, no importa cual sea la disciplina, pues entiende que lo importante son los deportistas y lo que se genera en medio de la competencia, ese «saborcito» dulce o amargo, aveces agridulce que pueden generar las disputas deportivas.
En su formación académica es técnico en locución y producción de Medios Audiovisuales, actualmente estudiante de Comunicación Social y Periodismo quien con voz firme y orgullosa dice: “pasé a sexto semestre”
Da lo mejor de si y mas si esta relacionado con las justas y las canchas.
Su voz dice más que su apariencia, pues tiene un vozarrón envolverte que sabe utilizar muy bien en la radio, comentando y hablando del deporte; sea cual sea, ahí está él, con la pregunta, el comentario y la camiseta puesta.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Dice que es muy buen amigo de sus profesores, a los que ve como mentores y maestros y agradece enormemente el momento universitario que esta viviendo, pues en sus palabras: “A mí me encanta estar en la U” y gracias a ello ha recorrido lugares como San Basilio de Palenque, Trujillo, Salento y Marmato para hacer notas y cubrimientos que con su sencillez y tranquilidad, comenta: “Voy a dónde toque”
Es un enamorado de los boleros y la música no tan actual, es herencia de su abuelo y con cierta nostalgia cuenta que ojalá volviéramos un poco a esa época romántica en donde solo importaba escuchar.
Pero también, de vez en cuando, la música tropical le pone sabor a su vida y él lo disfruta dándole ritmo a sus piernas ,pues a la hora de bailar, se tiene tanta confianza como para el deporte.
Uno de sus deportes favoritos es la natación, uno de las disciplinas más bonitas en individual, como él lo califica; y por supuesto no puede faltar la «recocha» de fútbol, en donde con toda seguridad, fortalece los lazos con los amigos, reconociendo que eso tiene el deporte, esa camaradería única que entienden los apasionados de este.
Lleva un muy buen tiempo escribiendo para Semilleros Deportivos, en donde ha crecido y ha aprendido de lo que mas le gusta, ha entendido que la organización y el trabajo en equipo son claves para un buen ejercicio profesional.
Con tranquilidad reconoce que es tímido, pero cuando tiene que romper las barreras en busca de una buena nota periodística, se sacude un poquito y resuelve como buen periodista.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Al igual que a sus docentes, admira a algunos cuantos en el gremio del periodismo, y con cierto tono entusiasta reconoce que, aunque es un ambiente complejo, a él se le puede llamar siempre que haya deporte, allí estará.
Cuando Juan José Valencia escribe, trata de ser preciso, delicado con los detalles, bastante cuidadoso con las palabras, pues es altamente crítico frente a la Información, y en su ejercicio lo hace en plena conciencia de lo que informa a sus lectores; dicha precisión lo ha llevado a ser ganador de la edición Número 22 del concurso Premios Corte Final, organizado por la Universidad Católica de Pereira, que en sus más de 20 ediciones ha catapultado grandes periodistas y escritores, y con su crónica “La noche mas linda del mundo” logró captar a la perfección todas las emociones y sentimientos que el Deportivo Pereira le brindó, al ser el merecedor de una primera estrella en el fútbol profesional colombiano.
Le gusta investigar, cazar la información; va, viene, tal cual taxista deportivo: donde haya carrera, él llega, lo hace y lo dice con orgullo, pues tiene bastante claro que el deporte hará parte de su vida el tiempo que se le sea permitido.
Descubra nuestro Directorio de deporte y bienestar
Juan José Valencia, es un joven auténtico, y con la suficiente plasticidad mental de entender que detrás del deporte hay historias tan valiosas como las mismas copas y medallas, con una sensibilidad hacia el deporte que es imposible no sentirse inspirado al escucharlo hablar de su profesión, su ejercicio profesional y sus experiencias deportivas.
Un periodista en formación con la cancha para ser uno de los grandes, de los que él admira. Un joven con un noble espíritu, que lo hace ver enorme.