Gimnastas de Caldas con la ilusión de obtener medallas en el Tolima

Gimnastas de Caldas con la ilusión de obtener medallas en el Tolima

6 Atletas y 3 entrenadores integran el grupo de Gimnasia Artística de Caldas que viajan al Campeonato Nacional Juvenil, certamen que se cumplirá en Melgar, Tolima este fin de semana.

Foto/ Cortesía Sec Deportes Caldas

El grupo está integrado por: Manuela Ocampo Hoyos, Alejandra Franco Valencia, Sara Daniela Marín Albarracín, Santiago Guarín Posada, Cristian Marulanda García y Santiago Gallo González; y la parte de entrenadores está compuesta por: Luis Eduardo Robledo Medina, Daniela Quinceno Colorado y Deyvi Castellanos García.

En las instalaciones de la Secretaría del Deporte de Caldas le fue entregada la bandera del departamento a este grupo de gimnastas que tiene un reto complicado en el municipio de Melgar, ya que la gimnasia artística es uno de los deportes en el departamento que no ha tenido gran renombre, pero con este grupo se pretende que este deporte sobresalga sobre otros y se puedan obtener medallas y recorrido con otras ligas departamentales.

Santiago Guarín Posada, quien lleva 12 años en este deporte habló para Semilleros Deportivos sobre su carrera deportiva y lo que se viene para estas justas deportivas en el Tolima.

Durante los últimos años el grupo de gimnastas de Caldas ha venido evolucionando, ya que con el trabajo fuerte de los técnicos se ha tenido un avance no solo en lo personal, sino también en los compañeros, y gracias a esto las niñas se han querido vincular a este deporte. Hoy varias de estas viajarán en la categoría juvenil con el fin de enriquecer sus experiencias con las grandes gimnastas del país. Todo el grupo de Caldas va con la mentalidad de clasificar de manera individual en las diferentes categorías y pruebas, y por supuesto de manera grupal para representar bien al departamento”.

Vale destacar que el grupo de gimnastas de caldas en el 2017, tuvo reconocidas presentaciones en diferentes partes del país obteniendo pódium, se estima que en este 2018 los gimnastas del departamento puedan obtener pódium y se ganen cupos para integrar paulatinamente la Selección Colombiana de gimnasia artística.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *