Colegio Bosques del Norte de Manizales, tricampeones en Intercolegiados

Colegio Bosques del Norte de Manizales, tricampeones en Intercolegiados

Por: Unidad De Divulgación Y Prensa

COLEGIO BOSQUES DEL NORTE, TRICAMPEÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Con 39 medallas de oro, 16 de plata y 16 de bronce, la Institución Educativa Bosques del Norte se proclamó por tercera vez consecutiva como la campeona de los Juegos Intercolegiados Supérate en Manizales. Este jueves 16 de noviembre se realizó la clausura y premiación del certamen que superó las expectativas en número de participantes, con más de 10 mil deportistas inscritos en la plataforma.

“Es algo que nos llena de orgullo porque ya son varios años siendo los mejores, esto se debe al excelente trabajo de nuestros profesores de educación física que más que formarnos como deportistas, nos potencian como personas, por eso los resultados”, expresó Cristian Camilo Agudelo, estudiante de Bosques del Norte.

Por su parte, José Manuel González, rector de la institución vencedora en las justas, declaró que los resultados son reflejo de la articulación lograda con la Alcaldía de Manizales, para fortalecer los procesos deportivos de la comunidad estudiantil.

Foto/ Sala Prensa Alcaldia de Manizales

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde y el Secretario del Deporte quienes han puesto empeño, trabajo y esfuerzo para que los jóvenes de Manizales salgan adelante; también destacar a los profesores que se dedican de tiempo completo y por eso los deportistas del colegio obtienen estos resultados”, agregó.

 

Para Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales, los resultados son satisfactorios, se logró integrar a las zonas urbana y rural y el comportamiento de los jóvenes deportistas fue impecable. “Muy contentos de ver el rendimiento deportivo que se ha tenido y el público de estos Juegos; además es muy grato que las instituciones públicas, privadas, rurales y urbanas, se integren como se ve en los Intercolegiados de Manizales”

Tabla de medallería (primeros 5 puestos)

Posición Institución Oro Plata Bronce Total
1 Bosques del Norte 39 16 16 71
2 I.T. Francisco José de Caldas 15 28 25 68
3 Semenor 14 10 12 36
4 INEM 11 5 4 20
5 Redentoristas 10 7 6 23

El Dato:

Durante la clausura se entregó dotación deportiva a las 23 instituciones educativas participantes en los Festivales Escolares, complemento de los Intercolegiados.

Destacado: En levantamiento de pesas el colegio Bosques del Norte obtuvo 21 de sus 39 medallas de oro.

“Unidos somos más, Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *