Coldeportes en las regiones, en esta ocasión Manizales es sede para tratar escenarios del deporte nacional

Coldeportes en las regiones, en esta ocasión Manizales es sede para tratar escenarios del deporte nacional

Foto / Cortesía

Por: J Adrián Rodríguez

La capital de Caldas fue elegida por Coldeportes, para realizar estrategias deportivas con las comunidades, todo con el fin de que los principales entes del deporte se vinculen para que estas sean aliadas del ente del deporte Colombiano.

El Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas de la ciudad de Manizales, es el escenario para que se puedan realizar jornadas de capacitación del deporte de alto rendimiento en todas las modalidades, también sobre las escuelas deportivas, las regalías de infraestructura, y las diferentes iniciativas para fortalecer las ligas deportivas del Departamento de Caldas.

El secretario del deporte Municipal, Martín Ramírez, manifestó que, “ es un vínculo demasiado importante el que realiza Coldeportes con la ciudad de Manizales, a la vez tener a la comunidad deportiva es de vital importancia, porque así van a conocer cómo es el funcionamiento del principal ente del deporte; también está visita sirve para que los dirigentes de Coldeportes gestionen los diferentes proyectos de ciudad, como lo son las canchas sintéticas y finalizar convenios para el deporte de Manizales

A hoy hay luz verde para que los 211 once millones de pesos por vía del impuesto a la telefonía, sea invertido en las escuelas deportivas de Caldas.

Foto / Cortesía

Otro de los asistentes al evento es  Danis Antonio Renteria, director técnico de fomento y desarrollo de Coldeportes, quien le expresó a semilleros deportivos que su visita a Manizales es una muestra fehaciente de que el país está interesado en las nuevas generaciones deportivas, además dijó:

“Hoy tenemos el área del deporte social comunitario, coordinación de actividad física, recreación junto con la coordinación de deporte escolar, hoy en Manizales el modelo de estilos de vida saludable es uno de los que mejores sensaciones ha dejado, porque las poblaciones acogen el deporte como una estilo de vida”.

Por último el subdirector de Coldeportes Nacional, Afranio Luis Restrepo Villarroel, manifestó que estas jornadas que irán hasta el fin de semana, han impactado a más de 21 mil personas en el territorio nacional, en un total de siete departamentos. También esbozó lo siguiente para Semilleros Deportivos.

Precisamente es traer toda la institucionalidad, la oferta y todo lo que hacemos y sobre todo el cómo acceder a los recursos que brinda Coldeportes Nacional, para que de esta manera las diferentes ciudades puedan tener campeones en todas las especialidades del deporte y por ende a futuro ganar medallas olímpicas”.

Foto / Cortesía

Vale destacar que este encuentro nacional irá hasta el próximo viernes 8 de septiembre en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas de la ciudad de Manizales, donde propios y visitantes podrán capacitarse en las áreas del deporte nacional.

«Unidos somos más, Más Deporte, Más Región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *