Yuber y Jorge, orgullo ‘Canterano’ en el Valledupar Fútbol Club

Foto/ Pablo Bohórquez

El encuentro entre Deportivo Pereira y el equipo ‘vallenato’ válido por la sexta fecha del Torneo Águila, tuvo un aliciente especial, en la cancha actuaron dos jugadores de La Cantera, club de fútbol risaraldense. 

Se trata de Yuber Mosquera, el habilidoso volante con la casaca 24 que incomodó en el primer tiempo a la zaga pereirana. Mosquera nacido en Istmina, Chocó, tuvo 65 minutos de fútbol, donde su equipo perdió 2-0 ante el cuadro Matecaña.

Aunque más allá del resultado, el jugador del Valledupar, elenco que marcha bien en la tabla del ascenso, expresó que en estos cuatro meses que lleva en el fútbol de la B,: “Me he sentido bien en Valledupar, me han tratado muy bien gracias a Dios, en el equipo son muy humildes y nos apoyamos entre todos, cada quien aporta para sacar esto adelante”.

Con 21 años aspira a que sus habilidades lo lleven hasta el fútbol europeo, agradece todo lo que recibió en La Cantera, y quiere hacer un buen papel en su actual divisa.

Foto / Pablo Bohórquez

Mosquera, de un proceso de dos años con La Cantera, estuvo bajo orientadores como Carlos Cardona, Jhon Edison Avellaneda, incluso hizo parte de la Selección Risaralda Sub 21, con Jhon Edison Londoño.

Foto / Pablo Bohórquez

Por el lado de Jorge Rengifo, es un jugador que ha tenido un recorrido más amplio, en el 2015 fue a probar con Atlético Nacional, después se fue a Millonarios, tuvo un leve roce por el fútbol francés y en el 2017 regresó con el objetivo de retomar para ajustar objetivos con La Cantera.

Finalmente se le dio la oportunidad en Valledupar, y hace parte de los refuerzos de la campaña 2018.

Foto / Pablo Bohórquez

Rengifo con la camiseta número ‘7’ en su espalda, ingresó sobre el segundo tiempo cuando sus compañeros estaban abajo en el marcador, el ingreso se dio para que dinamizara más el medio campo.

“Estamos adaptándonos, vamos por buen camino, queremos darla toda, obviamente somos jóvenes, tenemos sueños, metas, objetivos y en Valledupar queremos hacer las cosas bien”, comentó Jorge.

El volante de 21 años, nacido en Tumaco, Nariño, que ingresó al minuto 76 en el compromiso ante Deportivo Pereira, también quiere ir al fútbol del extranjero, dice que para eso trabaja y se prepara.

Al final ambos jugadores agradecen a La Cantera, club donde renovaron sus ilusiones de llegar al fútbol profesional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/yuber-y-jorge-orgullo-canterano-en-el-valledupar-futbol-club">
Youtube
Youtube
EMAIL