#YoSalvé55Vidas y con orgullo gané unos Juegos Latinoamericanos en Argentina

Foto / Suministrada

Esa es la historia que hoy pueden contar los 16 atletas colombianos que representaron con honores a Colombia en Salta, Argentina.

Entre ellos: Carmelo Mendoza, Roberto Cáceres, Paula Medina, Leidy Beltrán, Iván Rojas, Edwin Herrera, Rodolfo Cuervo, Tatiana Narváez, Ricardo Pirajón, Diego Flórez, Germán Penilla, Cristian Sarria, Cristian Rusique, Nelson Ramírez, Luis Hernández y William Barragán, son nombres que debemos estampar.

Los IX Juegos Latinoamericanos fueron un escenario para no olvidar, y mucho menos para refutar la majestuosidad de la verdadera condición humana que expresaron estos 16 nombres.

Que un ser humano haya recibido el trasplante de uno o varios órganos, que además se haya repuesto ante un proceso quirúrgico altamente invasivo, además de ello se recupere y conserve la esperanza de vivir, y sobre todo que se convierta posteriormente en un atleta de alto rendimiento que lleva con honor una bandera, son condiciones de aplaudir, de admirar y de resaltar.

En un país donde se naturaliza la violencia, donde los medios vuelven protagonistas a políticos corruptos y se pone en duda la justicia, es necesario resaltar a los verdaderos héroes de patria, aquellos que son ejemplo, y a quienes con verdadero orgullo debemos admirar.

Mientras la responsabilidad de los gobiernos en Latinoamérica, tienen la tendencia a reducir cada vez más el apoyo y los recursos para el deporte, seres humanos de carne y hueso que alguna vez estuvieron en riesgo de perder su vida, literalmente develan la inmensidad de nuestra naturaleza humana, y envían un mensaje de aliento para las presentes generaciones.

Héroes de patria, en eso se convierten los 16 atletas colombianos que asistieron desde el 30 de octubre al país gaucho, para exigirle a su cuerpo tan solo un poco más de lo que verdaderamente pueden dar. A ellos, y por supuesto a su Manager Alejandra Martín y al Director Deportivo Edwin Vargas, queremos felicitar y agradecer, por ser motivo de inspiración y amor por lo nuestro.

40 medallas conseguidas, 21 de oro, 11 de plata y 8 de bronce, se convierten en símbolo de tenacidad.

Mil gracias por tanto talento, por tanta disciplina y por tanto ejemplo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/yosalve55vidas-y-con-orgullo-gane-unos-juegos-latinoamericanos-en-argentina">
Youtube
Youtube
EMAIL