Yorleys Mena necesita al Deportivo Pereira y viceversa

Foto / Futbolete

El cuadro Deportivo Pereira debutó en el Torneo Águila con una necesidad, la de complementar su delantera, tener un fútbol con finalización en gol y un respaldo para Diego Echeverry, que en pretemporada solo marcó un gol ante Envigado, el cual fue anulado.

Durante los partidos del cuadro Matecaña en pretemporada la escasez de gol fue evidente, para una nómina en su mayoría nueva, era necesario reforzar esa línea de adelante con jugadores finalizadores; el técnico José Fernando Santa y Ariel Mario Aré, asesor deportivo, encontraron en Yorleys Mena una posible solución.

http://vo5.co

Aunque Diego Echeverry se sacudió en la primera fecha del Torneo Águila ante Fortaleza, fue un gol que se encontró en el camino y que solo tuvo que empujar para sellar la victoria Matecaña. Ante esta realidad pueden pasar dos cosas, que ese gol haya marcado a Diego y sea su conexión con la red, o que realmente el equipo tenga que hacer uso de Yorleys Mena para tener esa alternativa en las anotaciones que necesita.

Sin embargo Mena es un jugador que no ha logrado consolidarse en varios equipos por los que ha transitado a excepción del Real Cartagena, con quien fue goleador de la Copa Colombia en el 2013 con 14 dianas, rótulo que lo llevó  a ser tenido en cuenta nuevamente por el Deportivo Independiente Medellín, club que lo vio crecer y lo llevó a debutar en el 2009 de la mano de Leonel Álvarez.

Foto / Cortesía

Después de la buena actuación del 2013 con Cartagena, y de un tímido 2014 con el DIM, Monarcas Morelia (México) se hizo a sus servicios para 2015, en una temporada donde no pudo exponer su fútbol. Incluso protagonizó un vídeo viral en internet donde se le ve intentando controlar un balón cerca al área con la mala fortuna de caerse a escasos metros de la zona de remate.

Mena regresó a Colombia en el 2016, se configuró como alternativa para el Júnior de Barranquilla, pero en 17 partidos con el cuadro ‘Tiburón’ solo anotó un gol. Ya en 2017 el Deportivo Independiente Medellín, dueño de sus derechos deportivos, lo prestó al América de Cali, en el elenco Escarlata compartió con el pereirano Juan Camilo Hernández; pero tampoco fue su año, marcó un solo tanto con el rojo vallecucano. Después pasó al Alianza Petrolera de Juan David Ríos, y allí no encontró su camino.

http://vo5.co

Al Deportivo Pereira llegará con la intención de ofrecerle volumen de ataque a un equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, situación que lo exigirá. Es de anotar que Yorleys Mena tiene leves antecedentes de indisciplina, por lo que si quiere un giro en su carrera, esta será una nueva oportunidad en el fútbol, en una institución que le dará una nueva posibilidad a sus 26 años.

Yorleys Mena necesita al Deportivo Pereira y Deportivo Pereira necesita a Yorleys Mena, de ahí que su salario sea pagado por el  Deportivo Independiente Medellín.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/yorleys-mena-le-puede-aportar-este-jugador-deportivo-pereira">
Youtube
EMAIL