Y el mantenimiento del coliseo Mayor y Menor en Pereira… ¿Para cuándo?

Es importante también brindar un aseo constante, tanto a los escenarios de práctica, como a las gradas para el público. Teniendo en cuenta por ejemplo, que las heces de las palomas (que habitan los coliseos) pueden generar problemas de salubridad. 

Valentina Jiménez

Por: Valentina Jiménez

Muchos de los escenarios deportivos de la ciudad necesitan mantenimiento urgente. Es el caso del Coliseo Mayor y Coliseo Menor que piden a gritos una mano.

Es triste ver cómo los deportistas deben pagar los platos rotos del no mantenimiento de sus lugares de práctica. Las condiciones actuales de los coliseos más emblemáticos de la ciudad son penosas ante la región y el país.

Y es que estos escenarios son constantemente utilizados para encuentros de gran importancia a nivel nacional, donde deportistas de todo el país vienen a competir en sus instalaciones. Eventos en los que sus organizadores deben rezar porque no llueva, porque en caso de que suceda, probablemente se deban suspender las actividades.

No es posible que lugares como un coliseo, donde se supone que deba tener todas las condiciones idóneas para prácticas internas se vea afectado por el clima.

Tenis de Mesa en el Coliseo Menor

Foto / Carlos Marín. Campeonato Nacional Top Colombia de Tenis de Mesa en el Coliseo Menor

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria

Este escenario se ve cada vez más deteriorado. Y cuando llueve, se deben suspender entrenamientos y partidos, ya que el agua se filtra en su techo.

El peligro que genera el piso mojado, ya ha cobrado víctimas, deportistas lesionados.

Y no solo es el techo el que necesita una mejoría. Con el inicio de la Copa Nacional de Baloncesto y la participación de Raptors Caney, se intensifica la importancia de disponer de todas las herramientas óptimas para ser un buen local. Condiciones mínimas como el funcionamiento del tablero de puntuación.

Copa Nacional de Baloncesto, Coliseo Mayor

Foto / Valentina Jiménez

Coliseo Menor

Las quejas sobre las condiciones del Coliseo Menor no son nuevas. El principal problema que existe es el gran hueco que tiene en su techo desde hace varios meses, y para el que hasta ahora no se le ha visto ningún arreglo.

Y no solo son las fallas físicas que necesitan una ayuda. Es importante también brindar un aseo constante, tanto a los escenarios de práctica, como a las gradas para el público. Teniendo en cuenta por ejemplo, que las heces de las palomas (que habitan los coliseos) pueden generar problemas de salubridad.

En contexto: ¿Y el techo del Coliseo Menor de Pereira qué?

Cubierta del Coliseo Menor.

Foto / Carlos Marín. Cubierta del Coliseo Menor.

El llamado es para que las autoridades competentes centren una especial atención en estos escenarios, teniendo en cuenta que albergan a varias disciplinas deportivas que se ven afectadas por el no mantenimiento de los mismos.

Deportistas niños, jóvenes y adultos merecen las mejores condiciones que ofrezcan seguridad y confort en su práctica deportiva.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *