XV Carrera Atlética Nacional en Pereira partirá desde el CAM en Dosquebradas

XV Carrera Atlética Nacional en Pereira partirá desde el CAM en Dosquebradas

Foto / Pablo Bohórquez

Por. John Hadison Aguirre Escobar

Asomáster Risaralda, confirmó que el  domingo 23 de abril a partir de las 9:00 a.m., es la fecha en la que se espera realizar la XV Carrera Atlética Nacional, con especial homenaje al atleta y profesor Marco Tulio Castro.

El evento hace parte de la programación deportiva que conmemora los 50 años de Risaralda, en un recorrido de 15 km, que partirá desde el CAM de Dosquebradas hasta la Gobernación de Risaralda, entidad que también apoya el mismo evento.

El recorrido de la carrera

Mediante comunicación, Asomáster informó que el recorrido irá desde el CAM en Dosquebradas:

“los atletas tomarán la Avenida Simón Bolívar en dirección a la Romelia, y en el sector del motel Las Orquídeas harán el giro a la izquierda, para dirigirse a Pereira por la misma avenida. Una vez que hayan cruzado el Viaducto, los deportistas tomarán la carrera 7ª, que los conducirá a la glorieta de Turín, en donde empalmaron con la carrera 8ª, por la que se dirigirán a la calle 18; allí girarán a la derecha, y por esta a la Gobernación de Risaralda, sitio de meta.”

La carrera espera una masiva participación de atletas de todas las regiones del país, especialmente de Valle, Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Tolima, Quindío y Caldas.

Es un recorrido para atletas de élite, sin embargo la satisfacción y motivación para otros será participar y correr en un tiempo promedio de 1 y 20 minutos.

Como lo expresa Lusiem Criollo Balbín, Directora General de la Carrera:

lo ideal es que se adquiera una cultura, una motivación social del deporte y la actividad física, para que la gente comprenda que hay que correr para vivir mejor”.

Foto / Pablo Bohórquez

Pese a las virtudes de este tipo de eventos, los organizadores expresan la necesidad de contar con mayor apoyo de la empresa privada, porque esta carrera ha tenido hasta 390 atletas, cuando en su comienzo tuvo solo 90, es decir que ha ido creciendo y puede convertirse en un evento tan grande como la Media Maratón de Bogotá.

En esta ocasión “además, habrá medición electrónica para que el atleta conozca con certeza el tiempo que emplea para recorrer los 15 kilómetros” afirma el mismo comunicado.

Las inscripciones pueden realizarse a partir del lunes 17 de abril en el primer piso del edificio Torre Central de Pereira o  a través del correo asomasterrisaralda@hotmail.com

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. dora maria martinez torres dice:

    quiero participar de la carrera del 19 de marzo, estoy en cali, como me inscribo
    gracias

  2. LUZ ADRIANA BEDOYA GIRALDO dice:

    Deseo más información al respecto. Inscripción. Valor. Lugar de la inscripción. Muchas gracias.

  3. ANDRES FLOREZ dice:

    Quisiera tener mas info de la carrera, la empresa en la cual trabajo esta interesada en participar del evento.

    ANDRES FELIPE FLOREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *